Los Reyes han sido los anfitriones en la cena de gala al presidente de Corea y su esposa en el Palacio Real, a la que han acudido un selecto grupo de invitados. Solo la esposa del presidente Sánchez ha rivalizado en elegancia…


Los Reyes Felipe y Letizia han ofrecido esta noche una cena de gala en honor del presidente de la República de Corea y su esposa, Moon Jae-in y Kim Jung-sook, para lo cual han reabierto las puertas del Palacio Real tras más de dos años sin acoger un acto de este tipo y después de más de un año con todo paralizado a causa de la pandemia. Pues bien, aunque se ha celebrado de manera más reducida a lo habitual, el glamour no ha faltado. Empezando por la Reina, vestida ‘a la oriental’ de la firma belga Dries Van Noten, y continuando por famosas invitadas que, si bien no le han hecho sombra en elegancia, alguna sí se ha acercado peligrosamente…

Robert Smith.

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha erigido como la invitada más atrevida en un ‘desfile’ muy variopinto protagonizado sobre todo por políticas y otras autoridades. La ‘primera dama’ española (aunque aquí no existe esa figura) se ha paseado con un original vestido negro con tirantes, fajín y escote cuadrado, lo que, unido a su juvenil flequillo, le han dado un aire muy moderno.

También se ha visto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha optado por el rojo intenso y los flecos (¿guiño al madrileño y chulapo mantón de Manila?); a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, con pantalones; a la ministra Reyes Maroto, con vestido mini; o a la soprano Ainhoa Arteta, que ha roto la tónica política representando al mundo del espectáculo. A continuación, todas ellas…