Reino Unido y el resto del mundo sigue llorando el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre en su residencia familiar de Balmoral. Desde entonces, en su interior han permanecido sus hijos y sus nietos, quienes han velado el cuerpo hasta este momento. En la tarde de este sábado, 10 de septiembre, horas después de la proclamación de Carlos III, los familiares han abandonado el castillo para asistir a un servicio religioso en honor a la monarca.

ana 3
Gtres

La princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como sus respectivos hijos, se encontraban en el interior de Balmoral velando a Isabel II. No habían salido hasta hoy. Los hermanos del Rey Carlos III han acudido a primera hora de la tarde de este sábado a un pequeño servicio religioso y los hemos podido ver a todos con el semblante serio. Especialmente, la única hija de la fallecida reina ha estado a punto de romperse en varias ocasiones.

De la misma forma, el rostro de las hermanas Beatriz y Eugenia de York nos dejaba claro el doloroso momento por el que están pasando tras perder a su abuela y no haberse podido despedir de ella. Su padre, el príncipe Andrés, se ha mostrado más sereno y ha saludo a todos los periodistas que se encontraban a las puertas del castillo de Balmoral.

eduardo 2
Gtres

En las últimas horas de vida de Isabel II, tan solo el Rey Carlos III y su hermana, la princesa Ana, llegaron a tiempo para despedirse de ella. Sus otros dos hijos, acompañados por Guillermo de Gales, llegaron horas más tarde. El último en hacer acto de presencia en Balmoral fue el príncipe Harry. Según varios medios británicos, esto se debió a que en un primer momento no fue convocado a la reunión familiar puesto que su presencia no era bien recibida. Sin embargo, se cambió de opinión a última ahora.

El recuerdo de Carlos III a su madre

En su proclamación, Carlos III ha tenido un tierno recuerdo para su madre, Isabel II. «El mundo entero se solidariza conmigo por la pérdida irreparable que todos hemos sufrido», ha arrancado diciendo. «Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta profunda herencia y de los graves deberes y responsabilidades que ahora se me traspasan». También ha destacado que asume sus nuevas funciones como Jefe de Estado de manera plena: «Soy muy consciente del legado que heredo y de las responsabilidades que ahora me corresponden«.

¿Cuántos hijos tenía la Reina Isabel II?

Tenía 4 hijos.