La familia Windsor ya empieza a retomar sus compromisos oficiales tras el periodo de luto oficial decretado por el nuevo rey Carlos III por la muerte de Isabel II de Inglaterra. Este finalizó el pasado lunes 26 de septiembre y ahora, poco a poco, cada unos de sus miembros activos se deja ver continuando el ejemplo de la inolvidable soberana. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han sido los primeros. Justamente estos días se encuentran realizando una visita oficial a Gales, la nación de la que ahora ostentan el título de príncipes de Gales.

Prince kate middleton, principe guillermo de inglaterraand Catherine Princess of Wales visit to Swansea, Wales, UK – 27 Sep 2022
Gtres.

El recibimiento dispensado a la pareja a su llegada a la localidad de Swansea fue de lo más cálido. Rápidamente captó la atención el atuendo de la nueva princesa de Gales (recordemos que la anterior en llevar esta distinción fue su suegra, la princesa Diana). Y es que ya ha roto el luto por Isabel II. Aunque el fondo era completamente negro (un top y un pantalón), Kate Middleton lucía un llamativo abrigo rojo. Algo que ha sido muy comentado en los medios ingleses.

kate middleton, principe guillermo de inglaterra
Gtres.

Porque si había de elegir un color de ‘alivio de luto’, uno tan potente como el rojo quizás no era el más adecuado. Pero a Kate todo se le perdona… Es una de las ‘royals’ de la Familia Real británica mejor valoradas por la opinión pública (a diferencia de Meghan Markle) y en estos momentos representa junto a su esposo la gran esperanza de la monarquía británica.

kate middleton, principe guillermo de inglaterra
Gtres.

Kate Middleton fue una de las más elegantes, si no la más, en el funeral de Estado de la reina Isabel. Su vestido abrigo de Alexander McQueen, combinado con un tocado con rejilla, y joyas de perlas pertenecientes a la soberana, ha quedado ya para la historia.

kate middleton, principe guillermo de inglaterra
Gtres.

En esta ocasión, su abrigo rojo ha acaparado titulares (es nuevo, de la firma L.K. Bennett). Con solapas anchas y bolsillos con adornos de estribos dorados, la princesa de Gales no perdió la sonrisa durante esta visita, y se mostró especialmente cariñosa con algunos niños que se acercaron a ella a entregarle unos ramos de flores.

kate middleton
Gtres.

Guillermo y Kate conocieron de cerca algunos centros sociales de la comunidad, mientras en las calles saludaban e intercambiaban algunas palabras con las muchas personas que les esperaban tras las vallas de seguridad. La vida continúa y ambos ya ejercen casi como los nuevos ‘reyes de Inglaterra’, al menos en popularidad.