Después de la tormenta siempre llega la calma. Y eso es lo que ha ocurrido tras la publicación del explosivo libro de memorias del Príncipe Harry. La Familia Real vuelve poco a poco a la normalidad y a centrarse en la importante cita que tienen el próximo 6 de mayo, día de la coronación del Rey Carlos III y la Reina Camilla. A este respecto, Buckingham acaba de desvelar todos los detalles: tres días de festejos y un gran concierto al aire libre en Windsor con los artistas más populares del mundo. 

Todos los detalles de la coronación de Carlos III: tres días de festejos y un gran concierto
Gtres

carlos iii portada

También te interesará

Inglaterra se pronuncia ante las memorias de Harry: Carlos III, recibido entre aplausos y ovaciones

Las celebraciones por la coronación de Carlos III y la Reina Camilla tendrá lugar el primer fin de semana de mayo. Serán tres días de festejos que se han planeado para hacer partícipe a todos los ciudadanos de Reino Unido y del resto del mundo. Todo comenzará el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster en una ceremonia dirigida por el Arzobispo de Canterbury. Este reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro mientras que se arraigará en "las tradiciones y la pompa de antaño".

La coronación comenzará a través de una procesión que se iniciará desde el Palacio de Buckingham. Carlos y Camilla estarán acompañados por otros miembros de la Familia Real. Después, para poner el broche de oro al día, el Rey de Inglaterra y la Reina Consorte, acompañados por otros familiares, harán su aparición estelar en el balcón de su residencia oficial para saludar a los allí congregados. 

carlos, camilla

El 7 de mayo continuarán los actos por la coronación de Carlos III. En concreto, tendrá lugar un gran concierto en el Castillo de Windsor. Estará producido, presentado y transmitido en directo por la BBC y reunirá a iconos de la música mundial y estrellas contemporáneas para celebrar esta ocasión tan histórica. Entre los artistas, participará el Coro de la Coronación, formado por una selección de cantantes de diversas agrupaciones británicas. Entre ellos: refugiados, empleados del sistema sanitario y miembros de la comunidad LGBTQ+. Este concierto será abierto al público y se espera que BBC haga públicas las entradas en los próximos días. Además, se espera que las diferentes ciudades y pueblos organicen sus propios eventos para celebrar la coronación en las calles y parques de todo el país. También se iluminarán los lugares más emblemáticos de Reino Unido.

Ese mismo día también tendrá lugar el denominado 'Gran Almuerzo de la Coronación', el cual invita a todas las comunidades del país a compartir comida y diversión. "Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta en la calle, un gran almuerzo de coronación trae las celebraciones a su vecindario y es una excelente manera de conocer un poco mejor a su comunidad", explican.

El último día de los festejos

Todos los detalles de la coronación de Carlos III: tres días de festejos y un gran concierto
Gtres.

Por último, el 8 de mayo será festivo nacional en el país y se celebrará el día de 'La Gran Ayuda'. Se espera que la población ayude en los programas de voluntariado que se llevarán a cabo en las diferentes áreas locales. El objetivo es utilizar el voluntariado para unir a las comunidades y crear un legado duradero.