Quedan pocas horas para que se emita la explosiva entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.


Quedan muy pocas horas para que vea la luz la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey y que supondrá un auténtico quebradero de cabeza para el resto de miembros de la Familia Real Británica. Los duques de Sussex romperán de forma definitiva su silencio y hablarán sin tapujos acerca de lo que supuso para ellos dar un paso atrás en la Casa Real y cómo ha sido su lucha hasta entonces.

Desde que se confirmara el acuerdo millonario al que había llegado la CBS para emitir la esperada (e histórica) entrevista, Isabel II ha hecho todo lo posible para paralizar la emisión. Sin embargo, en vista de que todo está listo para que los espectadores permanezcan atónitos frente a sus televisores, la reina de Inglaterra ha tomado una contundente decisión al respecto. 

La reina Isabel II no verá la la polémica y explosiva entrevista de Harry y Meghan Markle, según han confirmado trabajadores de Casa Real a ‘Sunday Times’, quienes también tachan de «circo» a todo lo que están promoviendo los Sussex con sus movimientos. De la misma forma, la soberana mantendrá su agenda ocupada durante toda la semana para mantenerse al margen de todas las declaraciones.

«No creo que nadie espere que la reina se quede despierta para ver la entrevista. No lo va a hacer. La semana que viene tiene bastantes cosas en su agenda. La Familia Real quiere centrarse en temas importantes como la efectividad de la vacuna, el regreso de los niños a la escuela», indican fuentes cercanas a la monarca. De la misma forma, aseguran que hay un cisma de tensión por los pasillos del Palacio de Buckingham: «El sentimiento que hay es: ¿Pueden callarse y dejar que sigamos con nuestro trabajo?».

Por otra parte, el tabloide británico incide en que la preocupación de la reina Isabel II no pasa por las declaraciones que hará su nieto y su mujer sobre su salida de la Casa Real y está centrada en esperar la pronta recuperación de su marido, el duque de Edimburgo, quien fue intervenido del corazón hace tan solo unos días. Ahora bien, por otra parte, este medio desvela que los asesores reales están completamente preparados para emprender cualquier tipo de represalias si consideran que la monarquía está siendo atacada.

La entrevista que resquebrajará los cimientos de la Familia Real Británica

Meghan y Harry
© CBS

La CBS ha emitido algunos avances de la entrevista de Harry y Meghan Markle que, desde luego, supondrá un antes y un después en su relación con el resto de miembros de la realeza británica. En concreto, en el primer adelanto pudimos ver a la exactriz asegurar con rotundidad que era «liberador» poder decir «sí» a una entrevista con una de las comunicadoras más importantes de Estados Unidos. “¿Cómo te sientes acerca de que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?”, preguntaba la presentadora a Meghan Markle, cuya respuesta anticipa que su sentimiento hacia la familia de su esposo es agridulce, aunque quizá más amargo: “No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma (término usado para hablar de la casa real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros”.

Meghan Markle ya no está dispuesta a callarse ante lo que considera un acto cercano al “bullying” y que ha puesto su vida patas arriba. Unas palabras que traerán mucha cola en los próximos días y que vienen respaldadas por el propio príncipe Harry, que temía que el acoso al que se vio sometido su madre, la princesa Diana de Gales, lo heredase la familia que ha formado junto a Meghan Markle y que pronto recibirá un nuevo miembro.

“Mi mayor temor era que la historia se repitiera (la muerte de Diana de Gales). Apartarse de la Familia Real británica fue un proceso increíblemente duro, fue un alivio contar con ella. Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tanto años, porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro», indicaba el príncipe Harry en el adelanto.