El coronavirus ha paralizado la agenda de todos, incluida la de los royals. El confinamiento les obliga a permanecer en sus respectivos palacios, desde, donde alguna manera, siguen realizando sus labores. Entre sus muros todos ellos tratan de buscar su pasatiempos y muchos de ellos recurren al Séptimo Arte para entretenerse. El cine es una de sus grandes pasiones y habitualmente lo consumen, por lo que la cuarentena es el momento perfecto para disfrutar de él. Al igual que el resto de españoles. Sin embargo, no todos conocen cuáles son sus films favoritos o qué películas consiguen que permanezcan pendientes del televisor sin casi pestañear. Por este motivo, te hemos querido hacer una selección del género o de qué contenido se han declarado fans absolutos los Reyes de algunos puntos de nuestro mapa mundi.

rey Felipe, reina Letizia, princesa Leonor, infanta Sofía

Los primeros que se nos vienen a la cabeza son la reina Letiziay el rey Felipe. Son muchas las fotografías que constan de ellos acudiendo como cualquier mortal (y de incógnito) a salas de cine de la capital, en las que suelen deleitarse con cine en versión original. Se decantan por las butacas de a pie, en vez de las del Palacio de la Zarzuela. Una pasión que tanto a ellos como a sus hijas les permite abstraerse. También a la reina Sofía o a la infanta Elena, quienes han relatado a gente cercana el contenido de la gran pantalla qué más les ha conquistado a lo largo de su intensa vida. De hecho, la reina Emérita se lo reveló a Pilar Urbano, periodista que ha escrito su biografía, y quien confiesa a este medio su mayor 'secreto' en cuestiones cinéfilas.

Igual sucede si nos distanciamos de nuestro país a 1800 kilómetros. En Inglaterra, no tienen reparo en confesarse tanto sobre sus gustos como los de sus hijos, ejemplo de ello, Meghan Markle. Aunque su parecer tiene más peso para algunos si se tiene en cuenta su pasado como actriz y experta en este campo. Su último papel antes de convertirse en duquesa de Sussex tuvo lugar en la serie de abogados 'Suits', pero su actual película favorita no tiene nada que ver con este argumento. Mucho menos el género infantil que es capaz de visionar una y otra vez. Al igual que el príncipe Harry, que ha comentado públicamente que su film preferido coincide con el de un familiar al que guarda un especial cariño, su sobrino, el príncipe George.

Harry y Meghan Markle

No obstante, nuestra mirada se fija en otra casa real: Mónaco. En este lugar situado en la costa mediterránea de Francia, tienen una conexión especial con el cine. Grace Kelly se retiró de su carrera como actriz cuando estaba en la cima para convertirse en su Alteza Serenísima la princesa de Mónaco. Precisamente en su filmografía están las predilectas de su familia, entre elllos, el príncipe Alberto, quien acaba de ser confirmado por coronavirus.

1 /11
*LA REINA SOFIA PRESIDE EL CONCIERTO DEL 80 ANIVERSARIO DE EFFE

28/03/2019

1 / 11
Reina Sofía álbum inédito (5)
2 / 11
U145591

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS, FELIPE DE BORBON Y LETIZIA ORTIZ POR LAS CALLES DE MADRID , SALIENDO DEL CINE 12/08/2011 MADRID

3 / 11
Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía
4 / 11
infanta-elena
5 / 11
principe-harry-renuncia-tro
6 / 11
Así es Meghan Markle cuando nadie la ve: su faceta más desconocida/ Gtres

Así es Meghan Markle cuando nadie la ve: su faceta más desconocida/ Gtres

7 / 11
Meghan Markle
8 / 11
príncipe Guillermo Kate Middleton
9 / 11
El príncipe Carlos
10 / 11
Alberto de Mónaco
11 / 11