Después de la intensa noche de concierto vivida ayer, los Reyes y sus hijas han comenzado esta segunda jornada en Oviedo presidiendo las tradicionales audiencias en el hotel de la Reconquista. La Reina Letizia ha bajado el tono necesariamente, de la sofisticación de la gala a un look de mañana, pero también muy interesante y hasta con un préstamo muy especial por parte de su hija mayor. ¡Está dando el todo por el todo!

reina letizia
Robert Smith.

Aunque todavía estamos deslumbrados por los destellos de su brillante pechera de Teresa Helbig, este nuevo estilismo no desmerece en absoluto. La etiqueta cambia, por supuesto, pero el vestido que ha recuperado para la ocasión es bastante icónico.

Hablamos de un diseño de la firma sevillana Cherubina. Lo estrenó en junio de 2019 en Windsor, cuando el Rey Felipe fue investido con la Orden de la Jarretera por la reina Isabel II. Largo midi, cuello alto, mangas abullonadas, cintura fajín y todo ello confeccionado con un tejido satinado con estampado de puntitos.

Reyes felipe y letizia, reina isabel
Gtres.

En aquella ocasión se reunió con otras ‘royals’ de solera, como la reina Máxima de Holanda y Kate Middleton, actual Princesa de Gales. Ni qué decir tiene que a esta se le escapó más de una mirada (bienintencionada) hacia la soberana española. Este vestido podría habérselo puesto ella misma perfectamente.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

Posteriormente la Reina Letizia volvió a ponérselo para otro compromiso. Así que esta es su tercera revisión. Lo que nos encanta es que lo haya rescatado con unos zapatitos de tacón ‘kitten’, de unos 5 centímetros, ¡que le ha robado a su hija Leonor!

Sí, la heredera se lanzó al mundo del tacón con estos salones negros de Pretty Ballerinas. Y además los lució precisamente en Asturias durante las audiencias de 2020. Ahora vemos que va subiendo en altura… Por cierto, esta mañana, tanto Leonor como Sofía se han apuntado a este mismo tipo de taconcito.

Anoche fue la heredera quien le pidió prestada a mamá una cartera de mano. Y hace unos meses Letizia también se puso un vestido camisero que antes había estrenado su hija mayor. ¡Este es solo el comienzo!

reina letizia
Robert Smith.

Por lo demás, Letizia se ha vuelto a dejar el pelo suelto y se ha puesto los pendientes de perlas australianas, para darle más prestancia al look. Todos ansiamos ya su próxima cita…

Esta tarde, a las 18:30 horas, llega el plato fuerte con la entrega de los galardones de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Una cita para la que se extiende la alfombra azul y la Reina Letizia nos suele dejar boquiabiertos. Vestidazo, grandes joyas… Está lloviendo en Oviedo, así que crucemos los dedos para que el paseo no quede deslucido. ¡No os lo perdáis!