La Reina Letizia se sigue manteniendo fiel a esta tendencia del Total White desde aquel icónico traje de Armani de su pedida de mano. Aquí todas las pruebas…


El último acto oficial de la Reina Letizia (su visita al Centro de Alto Rendimiento de Madrid) nos brindó a nivel de estilo un estreno y un nuevo traje de chaqueta blanco ocupando una percha en su vestidor. Sí, porque este tipo de conjunto lleva mucho tiempo siendo un referente al que ella recurre de tanto en tanto. Todo el mundo tiene en mente la que fue su primera gran presentación oficial ante el mundo: su pedida de mano con el entonces Príncipe Felipe aquel 6 de noviembre de 2003. Para aquella ocasión eligió un dos piezas de Armani con cuello chimenea que instantáneamente se convirtió en un icono. Marcó un antes y un después y en cierto modo sirvió como un manifiesto personal: era la primera vez que una royal se atrevía con los pantalones para un acto semejante. Letizia, futura Reina de España, pisaba muy fuerte.

Pues bien, Letizia lo sigue teniendo presente. El traje de chaqueta blanco nunca se fue y a las pruebas nos remitimos. El estreno ante los deportistas de élite es solo el último de una lista en la que podemos encontrar otros diseños hermanos a lo largo de todos estos años. Acordes a las tendencias del momento, pero siempre impactantes. Y además son muy versátiles. Dependiendo del calzado que nos pongamos y los complementos, un mismo traje puede lucirse para un acto informal, para ir a la oficina o para tomar un cóctel.

Ya sea con chaquetas ajustadas o fluidas, con pantalones pitillo o palazzo, a la Reina Letizia le encantan este tipo de prendas. Los trajes son elegantes a la vez que aportan un innegable toque chic. El blanco simboliza la pureza, la armonía… Es un color perfecto para la primavera y el verano, reflejando la luz y dándonos sensación de frescura y ligereza. El Total White es uno de esos mandamientos de estilo que nunca pasan de moda, absolutamente favorecedor, pero es que además lleva un par de temporadas de rabiosa actualidad. Nos ha conquistado incluso en invierno. ¿Quién puede resistirse al blanco? Desde luego, Letizia no.

A continuación repasamos los grandes momentos de estilo de la Reina Letizia con trajes de chaqueta y pantalón blancos. Tomamos nota y apuntamos todas las claves.