La Reina Letizia está asociada al traje de chaqueta blanco casi desde su mismo debut en la realeza española. Pues ese fue el look escogido el 6 de noviembre de 2003 para su pedida oficial con el entonces príncipe Felipe. Su traje de Armani con cuello chimenea ya es un icono y forma parte de la Historia. Y desde ahí no ha hecho sino seguir reinventando y actualizando el concepto. Ayer mismo lo revitalizó para la entrega del premio de periodismo Francisco Cerecedo. Lo cual demuestra que el traje de chaqueta y pantalón blanco nunca pasa de moda. Esta es la amplísima colección de la Reina Letizia.

La Reina Letizia reinventando el traje de chaqueta blanco desde 2003
La Reina Letizia, radiante con traje blanco en el premio Francisco Cerecedo 2023 (Robert Smith).

En esta gala periodística eligió un diseño clásico de Hugo Boss, que acompañó con top lencero por debajo, una opción recurrente en sus gustos. Lo había estrenado en un viaje oficial a Croacia en 2022.

portada reina letizia

También te interesará

Los mejores y peores looks de la Reina Letizia en el premio Francisco Cerecedo

Esta costumbre de reciclar se aplica también a otros de sus muchos trajes de chaqueta blancos, en especial uno de Carolina Herrera. Tras lucirlo por primera vez en 2018 ha salido a la luz muchas más veces. Entre ellas para un acto con a primera dama estadounidense, Jill Biden, durante su visita a Madrid para la Cumbre de la OTAN, en junio de 2022.

La Reina Letizia reinventando el traje de chaqueta blanco desde 2003
La Reina Letizia y Jill Biden, durante la Cumbre de la OTAN en madrid en 2022 (Gtres).

Este mismo traje fue con el que asistió, muy orgullosa, a la ceremonia de graduación de su hija mayor, la Princesa Leonor, en e internado de Gales. La Reina Letizia juega en estos casos con ligeras variaciones respecto al top por debajo, en blanco o en tonos rosados y nude, y los zapatos. Y muy poco después lo recuperó en un acto oficial en el Palacio Real.

Pero las pruebas de la Reina Letizia luciendo trajes de chaqueta blancos jalonan estos últimos veinte años. Ayer hacíamos notar que la soberana se había vestido 'de Leonor', pues nos recordaba mucho a la reciente aparición de la heredera perfecta de blanco absoluto para su jura de la Constitución, pero lo cierto es que mamá fue primero...

La Reina Letizia, con trajes de chaqueta blancos a lo largo del tiempo
La Reina Letizia, con trajes de chaqueta blancos a lo largo del tiempo (Archivo Semana).

A través de los años hemos visto cómo la Reina Letizia ha confiado en esta tendencia, aunque adaptándola a los nuevos estilos y matices. De las chaquetas más cortas y entalladas de principio de la década de 2010 hasta los cortes más rectos y amplios de la actualidad. De los pantalones rectos pitillo a los 'oversize' del momento, extralargos o de tipo culotte y palazzo. Letizia ha pasado por todo.

Los trajes de chaqueta blancos, una opción infalible para la Reina Letizia

Sí, porque este tipo de conjunto lleva mucho tiempo siendo un referente al que la Reina Letizia recurre de tanto en tanto. Y Letizia lo sigue teniendo presente. El traje de chaqueta blanco nunca se fue y a las pruebas nos remitimos.

El traje de chaqueta blanco es un básico eterno y siempre versátil. Además, el efecto de pura elegancia que despierta es inmediato. Puede ser informal o súper elegante dependiendo de los complementos, así que es uno de las piezas de fondo de armario obligadas.

Los reyes presiden el premio francisco cerecedo 2023
Los Reyes presiden el premio de Periodismo Francisco Cerecedo 2023 (Robert Smith).

El blanco simboliza la pureza, la armonía, la serenidad... Es un color perfecto para la primavera y el verano, reflejando la luz y dándonos sensación de frescura y ligereza, pero ya vemos que su poder también se extiende al otoño/invierno. El Total White es uno de esos mandamientos de estilo que nunca pasan de moda, absolutamente favorecedor. ¿Quién puede resistirse al blanco? Desde luego, la Reina Letizia no.

A continuación repasamos los grandes momentos de estilo de la Reina Letizia con trajes de chaqueta y pantalón blancos. ¡Tomamos nota y apuntamos todas las claves!

1 /12
reina letizia, rey felipe

Archivo Semana.

1 / 12
reina letizia

Gtres.

2 / 12
La Princesa Leonor y La Infanta Sofía pasarán la Navidad en Zarzuela

La Princesa Leonor y La Infanta Sofía pasarán la Navidad en La Zarzuela (Foto: Casa de S.M. el Rey).

3 / 12
reina letizia

Gtres.

4 / 12
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

5 / 12
reina letizia

Gtres.

6 / 12
reina letizia
7 / 12
reina letizia
8 / 12
reina letizia
9 / 12
reina letizia
10 / 12
reina letizia
11 / 12
reina letizia
12 / 12