Los diversos actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2021 siguen adelante, mientras la Familia Real recibe el enorme cariño de la gente de Oviedo. Esta mañana los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, han reaparecido para cumplir con varias audiencias en el Hotel de la Reconquista, donde se alojan. Eso quiere decir que tenemos nuevo look de Letizia.

Si anoche estrenaba un diseño verde con plumas, hoy ha preferido no estresarse, y a pocas horas de la gran gala, ha tirado de fondo de armario.

La Reina Letizia no se estresa a pocas horas de los Premios Princesa de Asturias
Robert Smith.

Un estilismo que llega tras el golpe de efecto plumeril en el concierto previo a los galardones, al que por primera vez asistieron sus hijas. En esta ocasión ha reciclado un vestido de cuadros de silueta lápiz de Hugo Boss. Lo estrenó en marzo de 2019 y lo volvió a recuperar en mayo de este año. Letizia no se ha quebrado la cabeza. 

66

También te interesará

La Reina Letizia tira de boa de plumas, aunque brilla más su hija Leonor

A escasas horas de que recorra la famosa alfombra azul frente al teatro Campoamor (con estrenazo, suponemos), la Reina Letizia se ha decantado por un estilismo 'modesto', aunque muy favorecedor. Nada de estrenos como otros años (el fabuloso Pertegaz con lazada al cuello, por ejemplo).

Este diseño de estampado príncipe de Gales es muy femenino y le sienta verdaderamente bien. Marca cinturita y hace un original juego de asimetrías con el tejido, mostrando una abertura frontal. Con manga al hombro, dejando los brazos al aire, eso sí. Hoy en Oviedo ha amanecido con lluvia, pero como la Familia Real no va a salir del Reconquista, todo bien...

La Reina Letizia no se estresa a pocas horas de los Premios Princesa de Asturias
Robert Smith.

Como viene siendo costumbre, Letizia ha optado por el pelo suelto con raya al medio y los salones de pitón de tacón fino de Manolo Blahnik. De pendientes llevaba los de daga de Gold&Roses, que son de los que más utiliza. Ni cartera ni bolso, porque tampoco eran necesarios.

A su lado caminaban muy cerca sus hijas, la Princesa Leonor (de nuevo subida a sus taconcitos cómodos) y la Infanta Sofía. Anoche la heredera reconocía a la salida del concierto, en un breve encuentro informal con la prensa que en el internado de Gales estaba "muy bien", pero que echaba de menos "la comida". Leonor, por cierto, también ha repetido vestido hoy.

La Reina Letizia no se estresa a pocas horas de los Premios Princesa de Asturias
Robert Smith.

Los Reyes y sus hijas han recibido primero a los premiados con las Medallas de Asturias. Después se han encontrado con los miembros protectores, los patronos y los jurados de la Fundación Princesa de Asturias. Finalmente se han citado con los galardonados de esta edición, a los que hacen entrega del tradicional pin. La última audiencia ha sido con los premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo de los años 2019 y 2020. Entre una y otra, hemos sido testigos de las charlas entre los Reyes y sus hijas, especialmente entre Don Felipe y la heredera.

El momento álgido de la jornada llega esta tarde, alrededor de las 18:30, cuando los Reyes y sus hijas, acompañados como siempre por la Reina Sofía, presidirán la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Esta es la cita más especial para todos a lo largo del año y la primera postpandemia en la que se recupera una cierta normalidad. Vuelta a la alfombra azul desplegada frente al teatro Campoamor de Oviedo y a (esperemos) un nuevo modelazo de la Reina Letizia. De Felipe Varela... o de quien sea.

1 /8
reina letizia

Robert Smith.

1 / 8
reina letizia

Robert Smith.

2 / 8
reina letizia

Robert Smith.

3 / 8
reina letizia

Robert Smith.

4 / 8
reina letizia, princesa leonor

Robert Smith.

5 / 8
reina letizia

reina letizia (Robert Smith.)

6 / 8
reina letizia

Robert Smith.

7 / 8
reina letizia

Robert Smith.

8 / 8