La Reina Letizia acude a su reunión anual con el Instituto Cervantes en El Pardo con moda ‘reciclada’ en todos los sentidos.


Comienzo de semana para la Reina Letizia. Esta tarde los Reyes han asistido a la reunión anual con el patronato del Instituto Cervantes, que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo. La Reina inicia sus actividades con tono cultural y sigue la tónica de trabajo fuera de La Zarzuela. La dejamos vestida de «universitaria», con zapatito bajo y juvenil, y hoy nos reencontramos con ella en clave más elevada, en todos los sentidos. Ansiábamos ya ver algún estreno, que sí, que está muy bien lo de amortizar nuestro ropero, pero también necesitamos un poco de movimiento en las perchas reales. El caso…

… Tirando de refranero: «Nuestro gozo en un pozo». Pero, ¡eh!, todavía hay esperanza. La Reina Letizia hoy sigue sin estrenar, de acuerdo, pero ha recuperado una de las prendas míticas de su vestidor: una falda negra de vuelo con cinturilla ancha y largo a la rodilla, que tiene más de cinco años, de Hugo Boss. La estrenó en los Premios Telefónica en enero de 2015. ¡Boom! Esto es reciclaje del bueno, ¿verdad? Un diseño tableado, muy femenino, lady, algo retro, que se ha puesto en numerosas ocasiones con diferentes tops: negro de encaje, jersey fino de rayas blancas y negras, blusa con cuello de tirilla cerrada…

Letizia ha tenido buen criterio en airearla para una reunión de trabajo, pero de alto copete. Ha vuelto a combinarla con una blusa blanca. Un modelo de Hugo Boss con corte de lágrima en el escote y manga corta. Se puede decir, con más criterio que nunca, que la Reina ha escrito su estilismo en blanco sobre negro.

La cartera para la ocasión, de Magrit, también ha continuado esta línea Black&White. por lo demás, sin más novedades a reseñar. Melena suelta lisa (muy brillante, eso sí, ¿algún bañito de color?), anillo dorado de Karen Hallam…

 

En esta reunión han participado diez nuevos patronos, entre ellos la cineasta Isabel Coixet y la cantaora Carmen Linares. Además de otros ya conocidos de la institución como el Nobel Mario Vargas Llosa,  y el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, de manera presencial; y los escritores Eduardo Mendoza, Elena Poniatowska e Ida Vitale, de forma virtual. Los Reyes han presidido la reunión en una gran mesa cuadrada instalada en uno de los patios de El Pardo.