Después de meses de parón en muchas de sus actividades culturales tras la crisis del coronavirus los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han vuelto a la ópera. Sus Majestades  han presidido el estreno de “Un Ballo in Maschera”, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid. El motivo de su visita era la inauguración de la temporada número 24 en el teatro de la ópera.

_SMT7196 copy

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia, tarde literaria (y lluviosa) en una exposición de Miguel Delibes

Letizia recicla un Carolina Herrera que estrenó hace tres años

SS.MM. LOS REYES PRESIDEN LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA 2020 / 2021 DEL TEATRO REAL

Para su noche en la ópera, la Reina ha recuperado uno de sus vestidos más favorecedores: un precioso diseño de Carolina Herrera que estrenó en 2017. Y que esta noche ha vuelto a lucir con el mismo brío de hace tres años. Porque el vestido le queda como un guante. No cabe duda de que el rojo, -sumado a su bronceado postvacacional-, le sienta de maravilla.

En su visita al Teatro Real, los monarcas se han mostrado cercanos. Con ganas de pisar un teatro que les encanta. Aman la cultura, y de manera especial la música lírica. Estaban encantados de ver el montaje de una obra que se estrenó por primera vez en el Teatro Apollo de Roma el 17 de febrero de 1859 (y en el Teatro Real en 1861). Han coincidido con otros rostros conocidos, como Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Estos dos últimos han acompañado a los reyes en el palco real.

Joaquín Reyes Felipe Letizia

También te interesará

Lo que tienen en común Joaquín Reyes y los Reyes Felipe y Letizia

El percance de la Reina Letizia en su última visita al Teatro Real

U439530

El 'look' de Letizia en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real nada tiene que ver con el que lució en la edición anterior. Entonces, la Reina tuvo un incómodo percance con su atuendo. Su camisero de color blanco de la firma Lola Li, de inspiración nupcial, le jugó una mala pasada. El escote cruzado en "V" era muy favorecedor, pero se abría constantemente, así que al llegar al teatro pidió a su personal que le solucionaran el problema. El departamento de sastrería del teatro actuó de inmediato y arreglaron el asunto con unas puntadas y unos imperdibles. El percance se resolvió a tiempo y no hubo que retrasar el comienzo de la representación. En aquella cita, los monarcas asistieron al cóctel celebrado con los protagonistas del montaje.

Al margen del incidente con su escote, en aquella cita iba impecable. Su vestido tipo blazer, con hombros estructurados y manga larga con puños ajustados, le sentaba como un guante. El corte envolvente que tanto le gusta no era entallado, sino más bien 'oversize', lo que le daba un aire de estrella de cine.

Spanish King Emeritus Juan Carlos I and Queen Sofia during the Masters Series Madrid 2019 at Caja Magica in Madrid, Spain, May 11, 2019

También te interesará

'Hormigas blancas': Los dos intentos de divorcio del rey Juan Carlos

Los estudiados 'outfits' de la Reina en sus visitas a la ópera

*LOS REYES PRESIDEN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO REAL EN MADRID

Cabe destacar los acertados -y meditadísimos- 'looks' de nuestra reina en la ópera. Cada vez que va al Teatro Real no elige su atuendo al azar. En absoluto. Suele elegir prendas que realzan la figura y muy femeninas. Incluso con un toque 'sexy'. Y en todos los casos muy sofisticadas. Para muestra, un botón. En la inauguración de la temporada 2018/2019, Letizia deslumbraba con un precioso diseño en color azul noche de Pedro del Hierro, que aunque en un primer vistazo parecía un vestido en realidad se trataba de un mono con una capa que se alargaba creando una cola, haciendo el efecto de que llevaba falda y no pantalones. Un diseño con el que disfrutó de la producción 'Fausto', de Charles Gounod. Y que fue todo un acierto. Como colofón a su aire de estrella de Hollywood lucía unos espectaculares pendientes de oro blanco, diamantes y aguamarina de Bvlgari.

Doña Sofía visitará el Teatro Real el próximo mes de octubre

LA REINA SOFIA ASISTE A LA 55 EDICION DE LOD PREMIOS REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

Dentro de unas semanas, el próximo 15 de octubre, se espera la visita de otra reina al Teatro Real. La emérita Doña Sofía presidirá la entrega del Premio BMW de Pintura, una cita a la que acude desde hace 35 años y que se celebra en este teatro con un concierto cuyos fondos se destinan a Mundo en Armonía, la ONG de la princesa Irene.