Primer acto de la semana para Letizia y nos la encontramos concentrada en una cita de altura diplomática. Bueno, ella y el Rey, por supuesto. Esta misma tarde han aterrizado en Madrid el presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, para llevar a cabo una Visita de Estado a nuestro país. Ambos serán agasajados al máximo nivel, así que nos espera mucho trabajo por aquí. Tras mantener un encuentro Don Felipe y el mandatario en el palacio de La Zarzuela, luego se han reunido con sus respectivas esposas para cenar, todo en el mismo lugar. ¿Qué se ha puesto la Reina?

Visita de Estado del Presidente de China

1

Este es más bien el "aperitivo" de la visita, pues será mañana cuando se cocinen los grandes platos: a primera hora se hace la tradicional bienvenida con honores en el Palacio Real y, ya por la noche y en el mismo sitio, se celebrará en su honor una cena de gala. ¡Bieeennn!

Cena para cuatro

2

Pero no nos adelantamos y vamos al presente. Letizia ha elegido para esta cena "en casa" un conjunto de gran medio, un vestido azul noche o pavo real de largo midi que, sin duda, os suena...

Un vestido de Felipe Varela

letizia

Hablamos de este mismo, el que estrenó en Oviedo para asistir al concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2017. O sea, que tiene algo más de un añito, pero no se lo habíamos vuelto a ver. Es de Felipe Varela, uno de esos diseños exclusivos que suele confeccionarle para las grandes ocasiones. Entonces nos dejó con la boca abierta. Creo que era de las primeras veces que Letizia optaba por el midi y nos encantó. Nos gustó el cuerpo ajustado hasta la cadera, los botones joya de la parte de atrás y la falda de vuelo de gasa con tanto movimiento y caída...

Un modelo casi para ir a bailar

8

Entonces creo que la comparé con una Ginger Rogers actualizada. Esa falda dando giros en brazos de un experto bailarín...

Pocos cambios respecto al estreno

6

Comparando ambas imágenes vemos pocas, pero sustanciales diferencias. Letizia lleva los mismos zapatos azules de ante de Nina Ricci, los ultrausados; y también una de las pulseras gemelas de Cartier, que hoy le ha dado el toque más elegante. Lo demás es "nuevo". Es decir, se ha soltado el pelo, más informal; y se ha puesto los pendientes de aguamarinas de Bvlgari, regalo de la firma por el nacimiento de su hija Leonor. O sea, hemos seguido a fondo con el azul.

Curiosa coincidencia de color con la Primera Dama china

5

Evidentemente debe tratarse de una coincidencia fortuita, pero es curioso que la Reina y la Primera Dama china hayan escogido ese mismo tono azul noche. ¿Hablamos de duelo de estilo? La señora lucía un bonito modelo puramente oriental con la manga acampanada y altos salones. Muy elegante. Tiene 56 años y un cutis estupendo.

Las damas tendrán agenda en solitario

3

Entre el recibimiento oficial y la cena, mañana las damas tendrán una cita para dos y se irán juntas al Teatro Real. Una visita de carácter cultural que no suele ser tan habitual en este tipo de encuentros, pero que claramente se enmarca en el hecho de que la Primera Dama china es o ha sido soprano y cantante de folclore.

Sonrisas y gestos de cortesía

9

Agradable recuperación

7

En definitiva, Letizia ha rescatado uno de sus modelos más icónicos de los últimos tiempos. Llevaba tiempo escondido en el vestidor y ha estado bien verlo de nuevo, aireado y con ligeras modificaciones para restarle "espectacularidad" al tratarse de un estilismo para interiores. Nos sigue gustando mucho, aunque me parece una pena que luego no se vaya a una elegante sala de baile. ¿Siguen existiendo?

Como os contamos, mañana Letizia nos brindará varias apariciones relacionadas con este viaje. Sobre todo por la noche tendrá lugar una cena de gala en el Palacio Real. Eso quiere decir, ¡ay que me emociono!, que pase lo que pase nos vamos a divertir. Tiros largos, joyones... Ya estoy soñando...