Los Reyes Felipe y Letizia ya están de regreso en Madrid tras su Viaje de Estado a Marruecos. Han sido poco más de 24 horas, pero muy ricas en actividades y experiencias. Poniendo el foco sobre Letizia, nos quedamos sin el "duelo de estilo" con Lalla Salma, la aún esposa del rey Mohamed (a falta de que se confirme oficialmente su separación o divorcio). Pero no desfallecemos: esta ha sido la maleta marroquí de la Reina.

Leer más: Letizia recurre al velo y rescata un look que pasará a la Historia

Día 1: Vestido midi gris 

letizia

Para el viaje hacia Rabat, Letizia recuperó un vestido midi gris, tipo bata, de vuelo, que había estrenado el pasado diciembre. La firma se desconoce. Muy bien, sobrio, tapado y elegante dado el destino al que se dirigía.

Leer más: Letizia, en apuros y atormentada por un detalle en Marruecos

Día 1: Bienvenida en Rabat

letizia

Hubiera sido arriesgado e inapropiado por completo que la Reina se hubiera presentado luciendo piernas o escote, e incluso brazos. Las costumbres en el país musulmán son más estrictas al respecto, y más tratándose de la realeza. No había más que mirar a las hermanas del Rey, modernas, pero sin mostrar.

Día 1: De gala de Felipe Varela

letizia

Para culminar la primera jornada el monarca alauita ofreció una Cena de Gala en honor de los Reyes. El marco: el Palacio Real de Rabat. Letizia cumplió con todo el esplendor estrenando un modelo de Felipe Varela, cómo no. Todo en blanco. Un vestido largo de tirantes finos junto a un sobreabrigo transparente bordado con cristales, digno del entorno. Su valor estimado se nos escapa dada la exclusividad y lo elaborado de su confección.

Leer más: los maltrechos pies de Letizia, con heridas tras presumir de tacones

Día 1: Inspiración caftán

letizia

Los pendientes de chatones iban perfectos. Algo menos las sandalias de tiras de Magrit, si bien tampoco desentonaban. Es de resaltar que el modisto se inspirase en los tradicionales caftanes marroquíes, un detalle bonito de cara a sus anfitriones.

Día 2: Letizia recupera el velo

letizia

La segunda jornada del viaje comenzó con los Reyes visitando el Mausoleo de los Reyes Mohamed V y Hassan II en Rabat. Una cita para la que es necesario que las mujeres se cubran la cabeza. Así volvimos a ver a la Reina con el tradicional velo. Ya se lo había puesto en este mismo lugar, en julio de 2014, durante su gira de presentación como Reyes. También iba con un traje de chaqueta y pantalón blanco, aunque este tenía mucho más simbolismo.

Día 2: El viento jugó con su velo

letizia

Día 2: El traje de Armani de su pedida

letizia

Para el acto posterior, Letizia ya se quitó el velo y nos dejó contemplar su traje por entero. Era el modelo de Armani que lució el día de su pedida de mano oficial, el 6 de noviembre de 2002, en el palacio de El Pardo. Más de 15 años después y sigue siendo moderno y elegante. En su día costó unos 3.000 euros. Letizia nos sorprendió verdaderamente con esta elección, que creíamos guardada para siempre en el baúl de la historia.

Día 2: Un nuevo vestido de Carolina Herrera

letizia

Para los últimos compromisos de la tarde del 14 de febrero Letizia reapareció con otro look. Y este de estreno. Un vestido de seda en rojo-burdeos con detalles de lentejuelas y las mangas de terciopelo, de Carolina Herrera, su otra firma preferida aparte de Hugo Boss. Su precio ronda los 4.000 euros. Además, cartera de Reliquiae y zapatos de Lodi. Todo en rojo, el color favorito de la Reina, que este día tenía una implicación especial, ¡puesto que era San Valentín!

Día 2: Los pendientes de brillantes y rubíes

42

El otro elemento potente eran sus pendientes "de garras" de brillantes y rubíes, prestados por la Reina Sofía, que ya ha llevado en tres ocasiones al menos. Elegantísimos. Y todo ello con un maquillaje bastante fresco, con subtonos en rojos y rosas, con los que Letizia no acusaba rastro de cansancio. En este caso, el peinado es lo más dudoso, ya que le hace algo mayor.

Maquillaje de influencia árabe

letizia

En el capítulo del 'makeup' Letizia no ha innovado demasiado. Se ha mantenido fiel a los tonos tierra y cobres, tan identificativos del país magrebí, incidiendo más en la importancia de los ojos marcados, con mucho eyeliner y grandes pestañas postizas.

El maquillaje ganador

23-1-696x1044

Este maquillaje lo consideramos el más acertado de todo el viaje. Una cena de gala lo merece, y Letizia nos dejó esos ojos rasgados y con mucha pestaña (tan del gusto árabe), pero combinado con un rostro más natural, un sutil rubor en las mejillas y los labios con toque de brillo de color rosado.

Bajo el velo

letizia

Un poco el estilo que ha seguido durante toda la visita, trabajando bien las sombras de los párpados. En esta ocasión Letizia se ha alejado de los rouges intensos, demasiado agresivos.

Balance de estilo

reyes felipe y letizia

Los Reyes decían adiós a Marruecos ayer a última hora de la tarde, brindándonos grandes imágenes para el recuerdo. En resumen, Letizia ha llevado en este viaje cuatro looks distintos, dos de ellos de estreno, con una gama de colores suaves, del gris al blanco y explotando al final con su rojo fetiche y símbolo del amor para terminar de celebrar el Día de los Enamorados. ¿Qué os ha parecido su maleta?