El viaje de Estado de los Reyes de España a Marruecos es corto pero muy intenso. Solo dos días de duración para una visita muy esperada que nos ha dejado imágenes muy especiales de la pareja real. La última, la de la reina Letizia luciendo velo en señal de respeto hacia el país que pisa.

Letizia ha optado por el velo en su segundo día

*LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN EL MAUSOLEO DE MOHAMED V Y HASSAN II

Blanco pureza

*LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN EL MAUSOLEO DE MOHAMED V Y HASSAN II

En su segundo día en Marruecos, Letizia ha rescatado de su armario el traje blanco de Armani que estrenó el día de la pedida, aquel memorable 6 de noviembre de 2003. Lo ha combinado con un velo del mismo tono, un atuendo que, sin embargo, le ha dado más de un quebradero de cabeza a causa del viento.

Los problemas de Letizia con el viento

*LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN EL MAUSOLEO DE MOHAMED V Y HASSAN II

En su trayecto al Mausoleo de sus Majestades los Reyes Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre respectivamente del actual monarca, Mohamed VI, la esposa de don Felipe ha tenido serios problemas para mantener bien colocado el velo. El viento hacía que la tela echase a volar y doña Letizia se ha esforzado en mantenerlo sobre su cabeza sin éxito.

Muy incómoda

*LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN EL MAUSOLEO DE MOHAMED V Y HASSAN II

Tal y como se aprecia en las imágenes, la Reina se veía obligada a sujetarlo todo el tiempo con sus manos mostrándose incómoda por la situación.

Siguiendo el protocolo

LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN EL MAUSOLEO DE MOHAMED V Y HASSAN II

En esta ocasión, el velo era de uso obligatorio ya que es mucho más que un símbolo cultural de Marruecos. Letizia lo sabe y por ello, atendiendo al protocolo, ha procurado que, a pesar del viento, el velo permaneciese en su sitio.

La visita de Letizia

letizia velo

Después de visitar el Mausoleo, doña Letizia se enfrentaba a la que era su única actividad en solitario dentro de la agenda oficial marcada en la visita de Estado. La esposa de Felipe VI se mostraba mucho más relajada en la Escuela de la Segunda Oportunidad de Salé, donde numerosos niños y jóvenes en acogida la han recibido con mucho cariño.