Letizia, ‘la exploradora’, con chaleco y botas sobre el terreno

La Reina empieza su última jornada de viaje humanitario desplazándose a Beira y con un look de pleno compromiso de 'batalla'. El chaleco rojo y las botas son perfectos para el terreno.

Letizia afronta ya su última jornada de viaje en Mozambique, y lo hace con look y mucha actitud. De mujer de acción, de Reina solidaria y preocupada. No es para menos. Hoy toca ver la parte más afectada por el ciclón Idai, que dejó cientos de muertos en el país.

18Viaje a la segunda ciudad del país

Letizia se ha desplazado hasta Dondo, a 30 kilómetros de Beira, la segunda ciudad más importante del país africano. Y de nuevo ha hecho una declaración de intenciones con su look: aquí se viene a trabajar.

17Una ‘chaleco rojo’ más

El chaleco rojo, símbolo del equipo START, la unidad de élite sanitaria y humanitaria de la AECID, fue protagonista en una de sus actividades de ayer, y lo vuelve a ser, con más razón que nunca. Estas personas, a las que llaman los «chalecos rojos», por razones evidentes, están prestando asistencia sanitaria a la población afectada por el ciclón a través de un hospital de campaña con capacidad quirúrgica.

16Lista para la acción

La Reina va a conocer de primera mano y sobre el terreno la acción que la Cooperación Española presta en estos difíciles momentos, en los que además hay que atajar las epidemias de cólera y malaria. En suma, no hay tiempo para frivolidades.

15El look más apropiado para la ocasión

Y por eso mismo no cabía lugar para excentridades de estilo. Letizia ha optado por lo mejor en estos casos: prendas cómodas, holgadas, transpirables, en colores neutros (cámel y blanco, perfecto)… y un calzado sufrido que no nos dé problemas en territorio hostil.

14Con botas ‘montañeras’

Hablamos de unas botas acordonadas de caña alta y con suela fuerte. Unas clásicas botas, que recuerdan a las montañeras o a las de hacer trekking, pero aún mantienen un toque de estilo. Son bonitas y protegen el pie, ¿qué mas queremos? Estas son de Panama Jack, todo un clásico del sector, y cuestan unos 200 €.

13Pantalones todoterreno

A estas alturas tenemos claro que Letizia no nos va a dar muchos más momentazos, en el sentido glamouroso. Ni falta. Para esta jornada se ha puesto unos pantalones anchitos de algodón, tipo culotte, de tiro alto y con cinturón de piel, de Massimo Dutti.

12Unos chinos de Massimo Dutti

El modelo es este en color arena, más específicamente, corte cropped y pinzas, que facilitan la comodidad. Además lleva dos bolsillos laterales y dos de parche por detrás. Cuesta 49,95 €.

11Camisa blanca con trabillas y botones de color

Y los ha combinado con una blusa blanca con botones contrastados y un detalle lateral en la manga que en el hombro hace el efecto de trabilla, sobre la que ha acoplado el chaleco rojo, de la misma firma Massimo Dutti (y no de Imiloa, como pensé al principio).

10Reunión con los cooperantes

9Pelo suelto y maquillaje suave

8Letizia es la primera personalidad internacional en viajar a Mozambique tras el paso del ciclón

7Ilusionada con su labor humanitaria

6Saludando al personal sanitario

5Su cuarto viaje de cooperación en solitario

4Caluroso recibimiento por las mujeres locales

3Visita al centro de salud de Dondo

2Con el equipo del hospital START español

1Regresa a España esta tarde

Así pues, poco más que añadir. Con esta aparición Letizia vuelve a incidir en el propósito de la visita, que es llamar la atención sobre la labor de la cooperación española. El hecho de que «no se quite» el chaleco rojo es la mejor prueba de ello. Tras la visita al hospital, la Reina se dirigió al aeropuerto de Beira y desde allí puso rumbo de regreso a España. Misión cumplida.

Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here