Letizia, roja y vintage, cumple con su propia tradición navideña

La Reina Letizia entrega los Premios Nacionales de la Moda y nos regala una buena dosis de su color fetiche antes de tomarnos las uvas. Ah, y encima es de la Reina Sofía.

La Reina ha presidido la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Lo cual, a priori, es una ocasión fantabulosa para nosotros, pues hablamos de diseño, de modistas, de ropita, del mundo de la fashion. ¿Qué más queremos?

14¡La Reina ha vuelto!

Con esta introducción exclamativa me refiero a su aparición de rojo pleno, de rojo de arriba a abajo, con el que a su llegada al Museo del Traje de Madrid, donde se celebraba el acto, ha vuelto a acaparar todas las miradas (que se dice).

13Un vestido rojo vintage

Letizia sigue de ‘estrenos’, y este es un conjunto de blusa y falda plisada, otra más para la colección. El tejido es en dos texturas, gasa y brillo, y cada pieza va rematada en los bajos con una cinta de raso.

12El plisado, un nuevo mundo para Letizia

Letizia ha encontrado un verdadero comodín en estas prendas plisadas. De rabiosa tendencia, aunque sean un clásico de toda la vida, este año ha incorporado a su vestidor un buen número de faldas y vestidos con plisado que le han solucionado con sencillez esa difícil papeleta que es la elegancia. Porque la verdad es que quedan bien casi para cualquier ocasión.

11Y cumpliendo con una tradición 

Y en otro orden de cosas, hemos de resaltar ese rojo que vibra y apabulla, que la prensa hemos convertido en su «color fetiche». Pues bien, es innegable que a Letizia le encanta y que además le favorece. El año pasado acudía a una reunión con la AECC tal y como os muestro arriba. Es decir, de rojo rojísimo: abrigo, bolso, botas mosqueteras… Entonces lo vimos como un guiño a la Navidad. Hoy podríamos incidir en lo mismo y en una especie de tradición no escrita con la que Letizia nos regala un buen chute de color antes de tomarnos las uvas.

10Silueta de los años 80

Analizando este modelo veo claras líneas que apuntan a los 80, esa prodigiosa década para la moda en cuanto a la explosión de diseño, color y modernidad. La blusa con cuello alto y manga al codo abullonada, junto a la falda, ajustada y lisa en la cadera, a partir de lo cual nace el vuelo.

9La Reina Sofía se puso este vestido en muchas ocasiones

De hecho, se ha confirmado que es un conjunto rescatado del armario de su suegra, la Reina Sofía, que se lo puso en el Premio Cervantes de 1980, con algún signo más de aquella época como un cinturón fino, y repitió en varias ocasiones más. Un homenaje más, el tercero, pues ya le prestó otro vestido suyo ochentero para celebrar el pasado 5 de enero el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos; y más recientemente el vestido plisado azul con escote en V de encaje para el concierto por el 40 aniversario de la Constitución, según (¡oh, sorpresa!) confirmó EFE Estilo en esta gala de moda. O sea, que Letizia empezó y termina el año cerrando el círculo vintage.

8Letizia se ha esmerado más en el peinado

Para la ocasión, que al fin y al cabo era una gala, Letizia se ha esmerado un poco más en el peinado. Y no lo digo por faltar a esa media melena lisa (por la que abogo con frecuencia), sino que nos ha dado un toque más de fiesta (si digo fiestero nos vamos ya a una boite de los 80) peinándose con grandes ondas. Así que el pelo le lucía con un brillo y un volumen envidiables. Por cierto, entre el ondulé brillan los pendientes de cabouchon de rubí, que tiene desde hace años.

7La cartera de pitón de Carolina Herrera, pero dando la parte trasera

El motivo por el que la Reina esta vez ha llevado la cartera de pitón de Carolina Herrera dada la vuelta no lo sé. Solo se me ocurre que así podía dar la impresión de ser nueva. O quizás para que el filo dorado del cierre no nos distrajera…

6Con los salones rojos de ante con corte frontal de Magrit

5Premiando a los mejores de la moda

Me gusta que veo esfuerzo por sorprender y dar lustre al evento de moda más importante de nuestro país. Allí se ha encontrado con muchas figuras y empresas importantes de la industria textil, a las que hay que apoyar como parte de esa Marca España tan pregonada.

4Letizia, apoyando la moda patria

Ulises Mérida, Dolores Promesas, Camper, Pablovsky, y un largo etcétera, comparecían esta edición. Y con Premio honorifico para Ágatha Ruiz de la Prada. Letizia ha preferido no rendir un homenaje paralelo a la diseñadora. ¿Os la imagináis con un vestido de corazoncitos?

3Gran foto de familia con los galardonados

2Despedida de la agenda muy animada

Letizia se despide de la semana con el tono subidito, animada y a la última moda, aunque nos recuerde a épocas pretéritas. El pasado siempre vuelve. Y en moda, más.

1Última aparición antes de Navidad

Esta será su última aparición oficial antes de Nochebuena y Navidad, así que deleitémonos… ¿Qué os ha parecido?

 

5 COMENTARIOS

  1. La Reina Letizia siempre perfecta guapísima elegante estilosa y un referente de moda para todas/os. Me parece una mujer diez no sólo en moda si no en todo lo que hace, una magnífica Reina y una española digna de ejemplo. Creo que ha dado luz a la institución de la Monarquía tan maltratada por el Rey emérito y por las infantas, la única que se salva un poco es la Reina emerita aunque en algunas ocasiones ha actuado mas como madre que como Reina véase el caso Noos quedando la institución tocada gravemente. Por eso no entiendo los ataques que se le hace a la Reina Letizia con respecto a sus hijas, siempre tiene un comportamiento perfecto de cara a la institución. Letizia única

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here