La Reina Letizia estrena su primer look veraniego completo, con tirantes y alpargatas, en un bonito homenaje a las islas Baleares.


La Reina Letizia  realiza su tercera aparición en Baleares durante este veraneo oficial de la Familia Real. Hoy los Reyes se han desplazado hasta la vecina Menorca como parte de su agenda laboral-vacacional tan diferente de este año, que por primera vez dentro del contexto de sus vacaciones los ha llevado fuera de Mallorca, su centro de operaciones. Allí han visitado una planta de producción del típico queso de Mahón y la Naveta de Tudons, monumento prehistórico e icono de la isla, para acabar en Ciutadella. Hablando de iconos… Pasemos a analizar el look de Letizia en una jornada muy especial.

La Reina Letizia ha continuado con las máximas de estilo aplicadas durante su reciente gira por toda España: vestido, alpargatas y coleta. Un trío infalible que le ha dado buenos réditos y del que parece que no va a desprenderse. En su debut isleño estrenó un vestido rojo de Adolfo Domínguez; y en su anterior aparición nos sorprendió agradablemente con un nuevo vestido blanco, largo y con calados, de la firma Vintage Ibiza. El guiño estaba claro. Hoy parecía destinada a seguir la misma senda y lo ha cumplido ¡y con creces!

Tercer estreno consecutivo y, en esta ocasión, para brindarnos otro vestido largo, que pegan idealmente en las baleares. Este es un modelo de típico diseño adlib, el concepto creado por los diseñadores locales allá por los 60 y 70. Blanco, fundamental, con tirantes de volantes, cuerpo imperio elástico (parecido al nido de abeja) y abotonado por delante hasta los tobillos, que iba rematado con un volante ancho en la parte inferior con calados. En fin, todo un acierto para visitar las islas. Y sin embargo, pese a tener espíritu adlib no es de manos locales, sino de Uterqüe, una de sus favoritas y también Made in Spain. Su precio: 129 euros. Da el pego, ¿no?

En cuanto a complementos, de nuevo hace otro guiño con su bolsa de tela de estampado mallorquín ‘de llengües’, de lenguas, en azul, que estrenó el verano de 2019. Es de la firma Bolsas FQ, cuyos beneficios van destinados a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Cuesta 20 euros. Recordemos que el pasado lunes, en Petra, estrenaba otra de la misma firma, pero en rojo. Y de nuevo con altas alpargatas de cuña, de Macarena (60 euros), que hacen subir sin sufrir. En resumen: un todo al blanco perfecto para las islas que la acogen en estas vacaciones y con el que la Reina Letizia nos sigue dando buenos momentos de moda. Se ha ganado el sobresaliente. Y seguimos…