Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acuden a la entrega de los Premios Princesa de Girona. La heredera, que ostenta dicho título, preside la ceremonia por tercera vez en su vida y los suyos no pueden sentirse más orgullosos. De gala marcaba la etiqueta y, en este caso, nos centramos en la Reina, que ha cumplido con creces. Si esta mañana se ha mostrado de blanco impoluto con un nuevo vestido de Cos, para la ocasión ha preferido abrazarse a un vestido azul petróleo, tan elegante como original. ¡Y nuevo!

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

Después de que las jóvenes hayan empezado la jornada en solitario asistiendo a un taller y los Reyes en una reunión con la Fundación, todo ello en el Palacete Albéniz de Barcelona, la tarde se ha vestido de fiesta. La cita ha tenido lugar en el Auditorio Àgora del Museo de las Aguas, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

reina letizia, princesa leonor
Robert Smith.

La Reina Letizia lo ha dado todo, como en los mejores tiempos. Este vestido de crepe de escote asimétrico, con un hombro caído y un cordón de strass plateado a modo de adorno, es lo más top que le hemos visto últimamente. El largo midi, ideal para esta ceremonia, y la falda recta de cruce estiliza al máximo. Poco más se necesita para que rezume glamour con tan pocos elementos. ¡Así se hace!

Es de la firma española BOÜRET, fundada en La Coruña en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre, quien antes trabajó para Carolina Herrera y Sfera. Está hecho en Galicia por mujeres con la técnica Pret-â-couture, según nos informan desde la marca. «La firma gallega confecciona prácticamente cada vestido de uno en uno con detalles hechos a mano, sobre todo los remates», aseguran. Cuesta 450 euros.

reina letizia
Robert Smith.

Para completarlo, cartera de mano y taconazos de Carolina Herrera en el mismo tono y una coleta alta para refrescarlo todo. Los pendientes de estrella de Chanel han brillado con sutileza en un estilismo que nos ha enamorado desde el segundo uno.

Y eso que a su lado se lo ha puesto muy difícil su propia hija y protagonista de la velada, la Princesa Leonor. Esta se ha puesto más ‘princesita’ que nunca, con un look totalmente adorable. Por no hablar de la modernidad de la Infanta Sofía, toda de blanco y con pantalones.

Seguid deslizando para ver los detalles del look más cautivador de la Reina Letizia en mucho tiempo.