¡Hola de nuevo! Hemos tenido que esperar al jueves para el inicio de la semana laboral de Letizia, pero al menos hoy tenemos cita doble. Hemos comenzado esta mañana con su asistencia a la mesa de diálogo: Iniciativas de Formación y Empleo para Jóvenes, celebrada en la sede de la Cruz Roja Española de la calle Pozas en Madrid. Y continuamos a mediodía con uno de los actos más populares de su agenda anual: el Día de la Banderita. En este compartirá tarea a beneficio de la Cruz Roja con la reina Sofía. Y señores, el morbo está servido. Pero vamos por el principio...

Un look contrastado

letizia

La Reina se ha presentado con un look entre rompedor y romántico. Una mezcla que, aunque arriesgada, parece encajar con estilo. Lo componen un básico top negro de Hugo Boss, unos pantalones negros de cuero pitillo de Uterqüe y un abrigo rosa subido con estampado geométrico de la firma italiana Atos Lombardini. Los zapatos son los salones negros con borde de vinilo de Magrit. Nada de estreno.

El abrigo protagonista

letizia

Este abrigo se lo vimos por primera vez el pasado mayo. Y ¡oh! de la misma manera. Es una prenda ideal para el entretiempo, y además con un diseño bonito, muy femenino, gracias a su manga francesa, los grandes bolsillos con botones joya y ese cuello bebé extralarge. Ideal para romper el monocolor en negro. La cartera, black también.

Pendientes estrella

letizia

Y para adornarse de nuevo ha recurrido a los pendientes de estrella de diamantes de Chanel. Últimamente juega entre estos y los de Gold&Roses. Sin duda son sus favoritos de la temporada. En cuanto al pelo, seguimos hablando de esa media melena lisa con raya al lado, de la que no se desprende, pero que francamente le queda bien, es sencilla, simple y natural, junto a un maquillaje discreto y muy bien elaborado.

Día de la Banderita

letizia

Después de esta reunión, Letizia se ha trasladado hasta la sede central de la Cruz Roja para presidir la mesa de cuestación del Día de la Banderita. Y no está sola. Como os decía, la reina Sofía está a su lado... Eso sí, en espíritu. Pues su suegra se encontraba a varios kilómetros de allí, en otra mesa, situada frente a la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Juntas, pero no revueltas.

Actos juntas

letizia

Letizia se ha puesto manos a la obra con las tradicionales pegatinas de la Cruz Roja, dispuesta a recibir a las muchas personas dispuestas a colaborar con una causa tan querida para la Familia Real española.

Todo ternura

letizia

Entre las personas que han desfilado frente a la mesa se ha visto a todo tipo de gente, pero no podemos evitar enternecernos con estas pequeñas.

Anécdotas

letizia

Las niñas le han entregado unas rosas a la Reina y esta, como no podía ser de otra forma, se ha derretido con ellas. Quizás le recordaban a sus propias hijas a esa edad.

Flores para la Reina

letizia

No han sido las únicas flores para Letizia. Esta es una jornada muy especial, en la que se recaudan fondos para la organización, y muchos ciudadanos han tenido este tipo de detalle tan bonito. La Reina era todo sonrisas. Seguro que tanto ella como Doña Sofía han empujado firmemente para conseguir el máximo posible con el fin de ayudar.

Con los moteros

letizia

Esta es otra de las estampas habituales que nos suele dejar este Día de la Banderita. Y es Letizia posando con el colectivo de moteros. No fallan. La Reina tenía un punto de conexión con ellos: el cuero.

Cita por separado con la reina Sofía

Mientras tanto, la reina Sofía hacía lo propio en pleno corazón de Madrid. El último acto oficial en el que coincidieron suegra y nuera fue cuando los cuatro Reyes acudieron el pasado 3 de abril a la misa por el 25 aniversario de la muerte de Don Juan de Borbón, en El Escorial. Dos días antes se había producido el desagradable incidente a cuenta de las fotos con las niñas a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca tras la Misa de Pascua.

Profesionales y comprometidas

letizia

Aquello que fue comentado hasta la saciedad y e hizo mucho mal a la imagen pública de Letizia. Después ambas arreglaron las cosas públicamente: una semana después fueron juntas a ver al hospital al rey Juan Carlos tras su última operación de rodilla; y luego pasearon con Leonor y Sofía por el mercado durante sus últimas vacaciones en Mallorca... El ambiente pretendía ser distendido y familiar. Hoy toca agenda compartida a favor de una maravillosa causa y lo que esperamos es lo mismo. No lo dudamos. ¿Cómo lo veis?