Los rumores han acabado con el hermetismo que se ha instalado en el Palacio de Kensington desde hace meses. Pero solo de manera puntual. El equipo de comunicación de Kate Middleton ha tenido que salir a la palestra pública para desmentir que esté recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece en Estados Unidos. Y hasta ahí las noticias sobre su verdadero estado de salud.

Lo último que hemos sabido de ella (y no por boca de terceros) fue la misiva que mandó para disculparse por su ausencia en el ensayo del Trooping the Colour, donde la princesa de Gales debía pasar revista a los miembros del ejército. Una carta que, analizada al detalle, aporta más información de la que parecía en un primer momento sobre su esperada reaparición

La frase que empleó Kate Middleton para disculpar su ausencia con más significado del que se pensaba

Han pasado cerca de tres meses desde que Kate Middleton anunció que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia preventiva. Poco más se sabe de su situación, más allá de las declaraciones que día sí y día también se suceden de su entorno, de los expertos reales y biógrafos oficiales varios. El nivel de especulación ha adquirido un nivel máximo en las últimas semanas, coincidiendo con la celebración de una de las citas clave de la monarquía británica: el Trooping the Colour, que se celebra el próximo sábado 15 de junio. 

Alberto de Mónaco en el funeral de Víctor Manuel de Saboya

También te interesará

Alberto de Mónaco rompe su silencio en medio de la delicada situación de su mujer, Charlene: “No es fácil afrontarlo”

Desde el minuto uno, el Palacio de Kensington descartó que la mujer del Príncipe Guillermo fuera a tener una participación activa en este evento. A ella le correspondía ejercer sus funciones como Coronel de la Guardia Irlandesa y pasar revista a las tropas durante el ensayo general previo, que tuvo lugar el pasado 8 de junio. Una realidad que ella misma confirmó a través de la insólita canta que mandó a este regimiento del ejército británico. "Espero poder representarlos a todos muy pronto", se despedía la futura monarca. 

Kate Middleton y su cáncer, de nuevo, a examen

Kate Middleton en una foto de archivo. 

Gtres

La prensa extranjera pone fecha al regreso de la mujer de Guillermo de Inglaterra

La reaparición en forma de misiva de Kate Middleton no ha convencido a los británicos ni al propio Gobierno de Inglaterra, que lleva semanas presionando a la casa real británica y a la propia nuera del Rey Carlos III para que haga acto de presencia en algún evento público. Sin embargo, puede que su regreso sea más inminente del que se esperaba, a pesar de las noticias nada halagüeñas que se han difundido sobre su delicado estado de salud

Kate Middleton

También te interesará

Kensington Palace se pronuncia sobre los rumores que apuntan a que Kate Middleton está en Houston

Es la citada frase con la que terminaba la carta la princesa de Gales la que ha desatado el análisis minucioso sobre su verdadero significado. En especial, el empleo de la locución temporal de "muy pronto". Varias cabeceras internacionales aseguran que con este breve pronunciamiento, la futura soberana "insinúa discretamente" cuándo volverá al foco mediático, para tranquilidad de sus conciudadanos. "Es un uso muy optimista del lenguaje. Podría ser tentador pensar que el 'muy pronto' significa que aparecerá en el Trooping the Colour este sábado. Eso, sin duda, sería muy pronto", señalaba el corresponsal real de 'Newsweek', Jack Royston en entrevista con 'Sky News'. 

La reaparición más esperada de la princesa de Gales, junto a su familia, en el balcón de Buckingham

'Cosmopolitan' también se ha hecho eco del alcance de las palabras de Kate Middleton que coincide con unas informaciones esperanzadoras de la experta real Katie Nicholl.  "Kate está tolerando mejor su quimioterapia preventiva y ha estado fuera de casa", ha explicado en referencia a los testimonios que han ido siguiendo en las últimas semanas de personas que aseguran haber visto a la mujer de Guillermo en los alrededores de Adelaide Cottage, donde reside la pareja con sus tres hijos

Kate Middleton

También te interesará

Nuevo giro en la salud de Kate Middleton según la experta en Casa Real, Katie Nicholl

"Kate tuvo dificultades al principio del tratamiento. Está recibiendo medicinas muy fuertes, pero ahora su cuerpo las acepta y le está yendo mejor. Esa es una señal realmente positiva", añadía Nicholl. La última actualización del estado de salud de la princesa, sin duda, da pie a que ya se baraje su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham el próximo 15 de junio. 

Se trata de una de las estampas más esperadas de la familia real durante el Trooping the Colour que se repite cada año. Cuando los miembros de la corona británica saludan a los ciudadanos ahí reunidos mientras admiran el paso de los aviones de combate. Un auténtico baño de masas que se vería multiplicado con la esperada reaparición pública de Kate Middleton. Siguiendo con su tónica de secretismo máximo, el Palacio de Kensignton no ha confirmado la información, pero, y he aquí lo significativo, tampoco lo han desmentido…