El décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI nos deja inolvidables momentos para el recuerdo. Uno de los más destacados lo protagonizaron las hijas del monarca, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas interrumpieron el almuerzo con el único objetivo de sorprender a su progenitor y lo consiguieron con creces. Ahora conocemos el espontáneo comentario entre las hermanas que un micro abierto ha dejado al descubierto. 

"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", fueron las palabras que comenzó diciendo la heredera al trono mientras el Rey Felipe ponía cara de total incredulidad. Este instante se vivió durante el banquete en el Palacio Real tras el brindis que daba comienzo a la comida. 

El comentario de la Infanta Sofía a la Princesa Leonor durante el aniversario de la proclamación de Felipe VI

Las hermanas se levantaron de forma inesperada, pero la sorpresa se había gestado previamente con la aprobación de la Reina Letizia. Fue esta quien asintió para que salieran a escena. La Princesa Leonor comenzó a leer el breve discurso que llevaba anotado en su móvil personal. 

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

Un momento espontáneo en el que vimos a las hijas de los Reyes en actitud muy cómplice. Todo se vivió en el comedor de Gala del Palacio Real, majestuosamente engalanado para la ocasión. Ambas no pudieron evitar mostrarse nerviosas. La Infanta Sofía también intervino para decir estas palabras: "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles". 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el Palacio Real.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía interrumpen y ofrecen unas palabras a sus padres.

Gtres.

La Princesa de Asturias fue la encargada de cerrar la elocución, recordando que desde su nacimiento, sus padres les habían enseñado el "valor de esta institución, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos". 

La Princesa Leonor comenzará su formación en la Escuela Naval de Marín.

También te interesará

Así es la vida en la Escuela Naval de Marín: la próxima parada en la formación de la Princesa Leonor

Un micro abierto ha desvelado el comentario que dijo la Infanta Sofía en confidencia a la Princesa Leonor, tal y como recoge 'El Español'. Las palabras exactas fueron las siguientes: "Qué desastre".

Una observación que denota que la joven no estaba totalmente satisfecha de cómo había resultado la sorpresa. Sin embargo, de cara al público fue uno de los momentos más emotivos. Consiguieron impactar al monarca, quien tuvo que reprimir las lágrimas. Todos los invitados al banquete aplaudieron el gesto de las jóvenes. 

Felipe VI bromea con la "trastada" de sus hijas en el aniversario de su proclamación

Dos días después del aniversario, Felipe VI retomó su agenda con un acto en el Congreso de los Diputados con motivo del 'Premio 15 de junio'. Un galardón que fue entregado a Pedro Cruz Villalón, expresidente del Tribunal Constitucional. 

La Princesa Leonor y Felipe VI.

Leonor ha acaparado la atención de todos.

Gtres

El Rey no dudó en bromear con la prensa sobre la sorpresa de sus hijas. "Fue muy emocionante, me gustó. Estaba un poco preocupado a ver si iban a hacer alguna trastada", dijo. Y es que según comentó el mismo día del banquete, no tenía la menor idea de que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tenían esto entre manos.  

La Reina Letizia, sí que estaba al tanto de la sorpresa de sus hijas

El instante más espontáneo de la jornada estaba planeado con la aprobación de la Reina Letizia. Antes de que las jóvenes intentaran captar la atención de los invitados para ofrecer su discurso, la mujer de Felipe VI dio algunos toques con su anillo en la copa. 

La gran sorpresa de Leonor y Sofía a los Reyes

La gran sorpresa de Leonor y Sofía a los Reyes durante la comida en el Palacio Real.

Casa de S.M. el Rey.

Una vez terminaron, doña Letizia guiñó el ojo a sus hijas. También les agradeció el gesto dándoles un beso. Fue, sin duda, el momento más destacado y viral del un día para la historia. Las reacciones en redes no se hicieron esperar y fueron muchos los usuarios anónimos que quisieron dar su opinión al respecto. 

"No soy monárquica, pero el gesto de sus hijas hacia sus padres me ha tocado la patata. Gracias papá y mamá", afirmaba una internauta. Mientras que otro hacía hincapié en la naturalidad de las jóvenes. "Yo tampoco soy monárquico, pero ver a un hombre, y notar en su rostro que está sintiendo que no se puede ser más feliz, es de gran belleza", indicaba un tuitero. 

Este día tan especial concluyó en la madrileña Plaza de Oriente con un concierto a cargo del violinista Ara Malikian. Tanto Felipe VI como la Reina Letizia y sus hijas se mostraron muy cercanos con los ciudadanos que se habían acercado a la zona y saludaron cariñosamente a muchos de ellos. La familia también presenció una proyección sobre la fachada del Palacio Real en conmemoración a esta última década de la corona.