El príncipe Christian acudió a misa acompañado de la reina Margarita de Dinamarca como parte de la preparación para su próxima Confirmación.


El príncipe Christian de Dinamarca recibirá su Confirmación religiosa el próximo 15 de mayo. Y como el gran día se acerca ,el joven ha querido asegurarse de que todo está en orden. Para ello nada mejor que ir acompañado de su abuela paterna, la reina Margarita, para supervisar todos los detalles. Este domingo ambos acudieron a la iglesia.

Así lo explica el comunicado de la Casa Real danesa: «Cuando las campanas sonaron hoy por la mañana para un oficio religioso en la iglesia Asminderod, cerca de Fredensborg, Su Alteza Real el Príncipe Christian, como parte de su preparación para la Confirmación, estaba entre los asistentes junto a su abuela, Su Majestad la Reina».

Keld Navntoft, Kongehuset ©️

El príncipe, de 15 años, es el mayor de los cuatro hijos del príncipe Federico de Dinamarca y la princesa Mary de Dinamarca. El año pasado estaba previsto que recibiera el sacramento, pero el acto tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus. Esta vez ya se ha puesto fecha y lugar.

Será el próximo sábado 15 de mayo, en la iglesia del palacio de Fredensborg, a las 15:00 horas. La ceremonia estará oficiada por el obispo Henrik Wigh-Poulsen, el confesor real. En esta misma capilla se han celebrado muchas confirmaciones reales, pero la más significativa es la del príncipe Federico, el padre de Christian, quien la recibió hace 40 años. Sus primos Nicolás y Félix, hijos del príncipe Joaquín, han sido los últimos de la familia en recibir el sacramento eclesiástico.

christian de dinamarca, margarita de dinamarca
Keld Navntoft, Kongehuset ©️

Se da la circunstancia de que la familia del heredero Federico acaba de mudarse al palacio de Fredensborg, donde solían pasar parte del verano y que también ocuparon durante el confinamiento, dejando su residencia en el céntrico palacio de Amalienborg en Copenhague. No han especificado cuánto tiempo se quedarán allí, tan solo que vivirán «los próximos meses». Hace unos días celebraban en este ‘nuevo’ hogar el 14 cumpleaños de la princesa Isabella, hermana de Christian.

Casa Real de Dinamarca,Serán meses de muchos cambios para todos. El principal es para el propio Christian. Y es que después del verano ingresará en el prestigioso internado Herlufshom Gymnasium, en Naestved, para continuar sus estudios de Bachillerato. Será la primera vez que salga del confort del núcleo familiar para arreglárselas por sí solo en compañía de otros jóvenes de su edad.

Una preparación esencial de cara a su futuro. Recordemos que el príncipe ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, justo después de su padre. Por esta importancia institucional, además de los lazos de cariño, su abuela la reina Margarita se ha implicado personalmente en su próxima gran cita. La soberana, de 81 años, acompañó a su nieto a esta misa y a la salida charlaron un rato con el párroco, Simon A. Drigsdahl.