La familia real británica está viviendo uno de sus años más complicados. Durante este invierno, Kate Middleton ha comunicado que padece cáncer, la misma enfermedad que también padece su suegro, Carlos III. 

En estos momentos tan complicados, la distancia del príncipe Harry con el resto del clan ha sido palpable, ya que sus visitas al Reino Unido han brillado por su ausencia.

Tan solo ha regresado a su país natal en mayo, sin embargo, no pudo reunirse con el Rey y mucho menos con el príncipe.  "Lamentablemente, no será posible debido al apretado programa de Su Majestad. El Duque, por supuesto, comprende la agenda de compromisos y otras prioridades de su padre y espera verle pronto", indicaban desde el entorno del hijo pequeño de Carlos III. 

El rey Carlos III y el Príncipe Harry tendrán un encuentro privado: te contamos el motivo

Carlos III y el príncipe Harry la última vez que posaron juntos. 

Gtres

Durante meses ha ido aumentando los rumores si el quinto en la línea de sucesión al trono británico acudiría un evento muy especial para su familia, celebrado en su tierra natal, reencontrándose así con su padre y con el resto de los miembros del clan.

El motivo no es otro que una boda. Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, se casa el 7 de junio con Olivia Henson, después de tres años de relación. 

La boda que ha obligado a los novios a tomar postura en el enfrentamiento entre los príncipes

El evento tendrá lugar en la catedral de Chéster y la celebración posterior en Eaton Hall. Para acompañar a la pareja en un día tan especial, los novios han invitado a los  Reyes, así como a los príncipes de Gales. Sin embargo, el soltero de oro de Reino Unido ha tomado una difícil decisión, ya que no contará con la presencia de su amigo Harry, el duque de Sussex,  en el acto. 



Aunque todavía se desconoce qué miembros de la familia real acudirán al enlace, lo que está claro es que Harry y Meghan no asistirán al evento. En esta ocasión no es que hayan declinado su invitación, sino que directamente el novio ha decidido eliminarles de la posible lista de invitados con el objetivo de evitar la tensión que existe entre los hermanos. De este modo, Hugh ha tomado postura, teniendo muy claro su bando. 

El papel destacado que el príncipe Guillermo tendrá en la boda

Además, el príncipe de Gales no será un invitado más, sino que tiene un papel destacado en la ceremonia, demostrando así su buena relación con la pareja protagonista en el evento. El marido de Kate Middleton será el encargado de recibir a los más de 400 invitados del enlace y de acompañarles a sus asientos.

Sin embargo, no está previsto que la Kate Middleton acuda junto a su esposo en este día tan señalado, pues la princesa de Gales continua recibiendo su tratamiento contra el cáncer y aunque está reaccionando bien, continua apartada del foco mediático, centrada en su recuperación.

Marisa Martín Blázquez

También te interesará

La llamativa transformación física de Marisa Martín Blázquez tras someterse a un nuevo retoque estético

La relación de los novios con la familia real británica

Hugh Grosvenor está muy unido al príncipe y a su padre, ya que sus familias siempre han mantenido una buena relación. De hecho, el Rey es el padrino del duque de Westminster y, a su vez, este formó parte del cortejo en su coronación.

Además, estos títulos son algo recíproco entre las familias, ya que la madre del novio es la madrina del príncipe Guillermo y el propio Hugh fue el padrino en el bautizo de George. Además, se cree que también tomó este papel con Archie, el hijo mayor de Harry y Megan, aunque los duques de Sussex nunca lo han confirmado.

El idílico lugar en que tendrá lugar esta boda royal

Sin duda, esta es una de las bodas del año en Reino Unido, pues Hugh es uno de los considerados solteros de oro por los medios del país. La expectación es máxima, al margen de la asistencia a no de los príncipes. El evento reunirá a toda la aristocracia inglesa y a diferentes rostros conocidos.

Paula Vázquez

También te interesará

Cómo tratar la afección crónica que comparten Paula Vázquez y el príncipe Harry

La fiesta de pedida ha sido celebrada en el mismo espacio, aunque en esta ocasión, debido a los problemas de salud de Kate, los príncipes decidieron no acudir. El enlace contará con todo lujo de detalles.  

La ceremonia tendrá lugar en la catedral de Chester y la posterior celebración será en  la mansión de Eaton Hall. Este espacio cuenta con más 4.000 hectáreas, cubiertas de jardines y bosques. Esta finca se encuentra en el condado de Cheshire y es donde se crio el duque, por lo que puede que tras la boda se traslade definitivamente junto a Olivia a vivir allí, abandonando Londres, donde cuentan con su residencia actual.