Ana de Inglaterra, la nueva enemiga de Harry y Meghan Markle

La única hija de Isabel II ha hecho un repaso por su vida con motivo de su 70 cumpleaños y ha lanzado un contundente mensaje para su sobrino.

Ana de Inglaterra

Ana de Inglaterra siempre ha permanecido a la sombra de sus hermanos y se mantiene en un segundo plano como miembro de la Familia Real Británica. La única hija de la reina Isabel II ha roto su silencio con motivo de su próximo 70 cumpleaños y no ha dudado en hablar de su vida y mandarle un recado al príncipe Harry y Meghan Markle.

Ana de Inglaterra

El próximo 15 de agosto, la princesa Ana soplará las 70 velas y ante este acontecimiento ha echado la vista atrás y ha narrado los aspectos más importantes de su vida a 'Vanity Fair'. “La vieja aburrida y pesada que siempre está detrás diciendo: 'No os olvidéis de lo básico'”, se define la única hija de la reina de Inglaterra. Sobre ella, sus trabajadores coinciden que nunca para quieta y que siempre está trabajando: "Hace muchas cosas que la gente no ve".Sobre su infancia, la hermana del príncipe Carlos reconoce  que da las gracias por la educación que recibió en el internado al que acudió: "Tuve una experiencia diferente a la de mi hermano mayo. Yo estaba muy preparada para ir al colegio, tenía una institutriz y dos amigas. Para mí no era suficiente, por lo que estaba encantada de ir".

Preocupada por las "nuevas generaciones reales"

Britain's Prince Harry and his wife Meghan, arrive to attend the Mountbatten Festival of Music at the Royal Albert Hall in London, Britain March 7, 2020. REUTERS/Simon Dawson/Pool *** Local Caption *** .

En la entrevista, que tuvo lugar un mes después del anuncio de los duques de Sussex y su intención de dar un paso atrás en la Familia Real Británica, Ana de Inglaterra muestra su preocupación por las "nuevas generaciones reales". De sus palabras se deduce un claro dardo envenenado hacia el príncipe Harry y Meghan Markle y su apuesta por alejarse de la monarquía: "No que la generación más joven comprenda lo que yo hacía en el pasado, o lo que todos hemos llegado a hacer. Honestamente, no suelen mirar a la generación anterior y dicen: '¿De verdad hiciste eso? ¿Estuviste ahí?'. Ahora solo se busca una nueva forma de hacer las cosas, una forma más moderna. Ahora mismo yo estoy en otra etapa y solo puedo decir que ya hemos pasado por eso. Hay cosas que no funcionan, hay que centrarse en lo clásico".Sin embargo, tras estas palabras, la princesa recordó la decisión que tomó ella hace unos años cuando tuvo a sus hijos, Peter y Zara, y renunció a que estos tuvieran títulos: "Pensé que, probablemente, era lo mejor para ellos. La mayoría de la gente también diría que hay muchos inconvenientes en tener títulos y una vida. Probablemente ha sido lo más correcto".

Un trabajo fuera de la Familia Real

Ana-de-inglaterra en Ascot

Haciendo un repaso por su vida y por su etapa como amazona, Ana de Inglaterra reconoce que cuando era joven pensaba que iba a tener un trabajo fuera de la Familia Real. "Los caballos eran mi mejor opción. Me hubiera gustado ser ingeniera", relata.

El plan de Isabel II para su cumpleaños

reina isabel II

Por otra parte, la reina de Inglaterra permanece aislada y recluida en el Castillo de Windsor como medida de prevención para combatir al coronavirus. La monarca ha cancelado la celebración de su 94 cumpleaños debido a la pandemia que está azotando a todo el mundo. Se trata de un hecho histórico puesto que es la segunda vez en la historia de su reinado que tiene que aplazar este acontecimiento tan importante para el pueblo británico.