Alexia de Holanda celebra sus notas con un original izado de bandera desde palacio

La hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda cumple con una curiosa tradición tras graduarse en el mismo internado que Leonor y recibir las calificaciones finales.

alexia de holanda

La princesa Alexia de Holanda ya es una flamante diplomada. El pasado 6 de julio recibió su documento oficial por parte del UWC Atlantic College de Gales, el internado de Reino Unido en el que ha cursado el Bachillerato Internacional durante los dos últimos cursos. Como sabemos, la mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo Máxima de los Países Bajos era compañera de promoción en el mismo centro de nuestra Princesa Leonor, así que hacemos extensiva la felicitación a la heredera española. Pero si la Casa Real holandesa ya informó de este dato el pasado fin de semana, hoy nos ha llegado la confirmación pública a través de una curiosa costumbre entre los miembros de la Casa de Orange: ¡un izado de bandera!

Vestida de manera informal y con su pelirroja melena al viento, Alexia ha subido a la azotea del palacio de Huis ten Bosch, la residencia de la Familia Real en La Haya. En un gracioso vídeo que ha compartido la Casa Real a través de sus redes sociales, se ve a la joven sonriente mientras sube la bandera del país por el mástil. Como detalle curioso, al lado de la bandera estaba prendida una bolsa de tela de tipo 'tote', que se supone que se llevó al internado británico y añadía el toque personal al momento. Hay que recordar que la joven vivió su emocionante ceremonia de graduación en Gales acompañada por sus padres (al igual que Leonor tuvo a su lado a nuestros Reyes, a su hermana Sofía y a su abuela materna, Paloma Rocasolano).

guillermo, alexia, maxima de holanda
Koninklijk Huis

Esta es otra de las tradiciones de la familia. Y es que Alexia no es la primera en cumplir con este ritual. Ya hace un par de años vimos hacer lo propio a su hermana mayor, la princesa heredera Amalia, cuando consiguió su diploma como graduada.

Alexia de Holanda y la Princesa Leonor.

También te interesará

La Princesa Leonor, como Alexia de Holanda: ya está listo su diploma de bachillerato en Gales

Fiel a su estilo más desenfadado, Alexia remató su 'actuación' en este vídeo con un gracioso gesto mirando hacia la cámara. No hay duda de que es la más espontánea de las tres princesas holandesas.

Una leve sonrisa de medio lado con una actitud muy segura
Una leve sonrisa de medio lado con una actitud muy segura (@koninklijkhuis).

Hace solo unos días, el pasado 26 de junio, Alexia de Holanda celebró su 18 cumpleaños, aniversario tan especial para el que compartieron tres nuevos retratos suyos. Después llegó el tradicional posado de los soberanos y sus hijas para dar el pistoletazo de salida al verano, que tuvo lugar en una playa de La Haya. Allí la princesa confirmó que el próximo curso no iniciará sus estudios universitarios y que se decantará por disfrutar de un año sabático, al igual que en su día hicieron su padre y su hermana Amalia.