Seguro que te suena: notas que dejas más cantidad de pelo en tu cepillo, en la ducha, en la almohada al despertar... Aunque sufrimos la caída de pelo durante todo el año, no hay duda de que cuando llega la primavera se acentúa. Pero, ¿debemos preocuparnos?

Es cierto que la caída de pelo aumenta en ciertas épocas

La media de vida del cabello se encuentra entre 2 y 7 años, y está compuesta por tres ciclos diferenciados: crecimiento, transición y reposo. La última fase es a la que se denomina telógena, en la que el pelo ‘muda’. Esta fase, cuando el folículo descansa, dura aproximadamente tres meses y normalmente coincide con la primavera y el otoño, lo que hace pensar que es solo en estas estaciones en las que se produce la pérdida capilar. Pero lo cierto es que puede ocurrir en cualquier época del año, ya que intervienen factores como los trastornos hormonales, el estrés, los cambios alimenticios y climáticos.

¿Crees que se te cae en exceso?

Una melena tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos. Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte, ya que lo normal es perder entre 70 y 100 al día. Además, la caída estacional no dura más de seis semanas.

portadaa

También te interesará

Así puedes conseguir un pelazo como el de Fabiola Martínez

Así puedes combatirla

Aunque en algunos casos la genética es la que principalmente marcará el destino de nuestro pelo, siguiendo unos sencillos consejos podrás reducir su caída y conseguir un cabello más fuerte y bonito. Toma nota y empieza a cuidarlo ya.

Mantén una alimentación saludable

Nuestro organismo es inteligente y cuando se le somete a alguna alteración se centra en los órganos importantes, abandonando el resto. Los intercambios intercelulares se ralentizan y la vascularización del cuero cabelludo disminuye, provocando que los nutrientes no lleguen en la cantidad necesaria hasta el bulbo piloso, que alimenta la fibra capilar. ¿El resultado? El cuero cabelludo se debilita y el cabello se afina y cae. 

Cepíllalo de manera correcta

Apuesta por un cepillo de cerdas naturales o sintéticas, pero con los dientes separados, para evitar tirones, y no abuses de él, ya que en exceso estimula el daño capilar. Además, recuerda que no debes peinarlo cuando lo tengas todavía mojado, porque esto hace que se quiebre con más facilidad.

Utiliza siempre protector térmico

Si es posible, evita usar secadores, planchas y utensilios de peinado para el cabello, ya que su uso habitual lo pueden acabar debilitando. Pero siempre que los utilices, no olvides aplicar antes un buen protector térmico, ya que bloquea el exceso de temperatura en el interior de las fibras capilares, evitando así la deshidratación del mismo.

Alíate con cosméticos específicos

Champú, acondicionador, mascarilla... Opta por una gama que sea rica en biotina, te ayudará a frenar su caída, reforzar y revitalizarlo. Que tampoco te falten las vitaminas, ya sea a través de los alimentos o de suplementos nutricionales.

Sigue bajando, hemos recopilado los mejores productos para evitar la caída del pelo.

1 /6
Caída de pelo

El Corte Inglés

1 / 6
caída de pelo

El Corte Inglés

2 / 6
3rh

El Corte Inglés

3 / 6
wv

El Corte Inglés

4 / 6
rg

El Corte Inglés

5 / 6
gew

El Corte Inglés

6 / 6