Hace ya varias temporadas que llevamos viendo que las trenzas adornan los peinados de las chicas más fashion. Y no estamos hablando de la clásica trenza que nos recuerda a nuestros días de uniforme y colegio, ahora son las pequeñas trencitas las que triunfan sin tener en cuenta la edad ni el estilo. Las hemos visto en los recogidos más elaborados de la alfombras roja, pero también en los peinados más desenfadados para coronar el look más libre  e informal. Esta última es  la opción que ha elegido Sara Carbonero, adornando uno de los laterales de su larga melena con una baby braid para acentuar todavía más su aire boho.

Así rejuvenece Sara Carbonero su melena

La periodista es la mayor representante de el estilo boho-chic, que lleva tanto a sus propios estilismos como a sus diseños de su línea de ropa y joyas. Un estilo que acentúa todavía más con su melena con capas y flequillo largo, siempre peinada al natural. Ahora le ha dado un twist de la manera más sencilla, con una trenza que se puede hacer fácilmente en casa. Y no solo eso, porque también le ha añadido unos pequeños aros a lo largo de ella, con un resultado todavía más hippie.

Sara Carbonero
Redes Sociales

Un peinado divertido, con un toque naif que nos devuelve a la juventud y también a los días de playa y verano en los que no queremos complicarnos demasiado la vida con el look. Sara se ha puesto en manos del estilista Ion Villar, pero tú misma puedes hacer este tipo de trenzas muy fácilmente. Puedes optar por una lateral como ella, hacerte varias muy finas en toda la cabeza o lucir solamente dos en los laterales enmarcando la cara.

Sara Carbonero
Redes Sociales

Sara Carbonero botas cowboy

También te interesará

Las botas cowboy bicolor de Sara Carbonero son chulísimas y están de segundas rebajas

Además de rejuvenecedoras y muy favorecedoras, las baby braids son muy fáciles de hacer en casa. Sigue estos sencillos pasos que te detallamos y conseguirás las "trencitas" ideales para adornar tu melena, tenga el largo que tenga, o tu recogido.

Paso a paso para hacerte unas baby braids en tu melena

1. Estas trencitas se adaptan a todo tipo de melenas: largas, cortas, midi, lisas o rizadas y sientan bien con cualquier peinado, tanto con cabello suelto como recogido. Las baby braids las puedes hacer en casa en menos de cinco minutos y sin utilizar herramientas de calor.

2. Una buena opción para las que quieran dejarse el cabello suelto, pero con algún toque que realce su expresión, es hacer algunas trenzas twist o de cuerda suelta en la zona del nacimiento frontal para que caigan sobre el rostro. " En primer lugar, aplicamos un aceite capilar sobre todo el cabello y procedemos a un buen cepillado para que el cabello quede suelto y sin puntas abiertas. Después, recogemos el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado, lo más cerca posible del rostro", explica Víctor García, CEO del salón Víctor Hair Stylists.

3. Dividimos cada uno de los dos mechones en dos y con la yema de los dedos aplicamos un gel de cabello, que aporta brille y fijación además de proteger el cabello de la contaminación, el daño térmico y los rayos UV.

4. Retorcemos esos mechones sobre sí mismos por separado y posteriormente se enroscan uno con otro en sentido opuesto hasta el final del cabello.

5. Por último, soltamos la melena y podemos acabar con una bruma perfumada para evitar que la melena se ensucie, a la vez que le aporte brillo, además de una fragancia envolvente y delicada.