Reese Witherspoon nos cautivó a todos cuando la conocimos en “Una rubia muy legal”, la película que la llevó al estrellato gracias a su angelical rostros y su inconfundible sonrisa. A día de hoy, se ha convertido en una de las actrices y productoras más influyentes de Hollywood.
No obstante, más allá de sus papeles, lo cierto es que Reese Witherspoon llama la atención también por su piel luminosa y su jovial apariencia. De hecho, a sus 49 años se ha convertido en referente a la hora de abrazar el envejecimiento. A lo largo de todos estos años, ella misma ha hecho partícipe a todos de sus secretos de belleza, aunque no son muy estrambóticos.
Reese Whiterspoon en una alfombra roja
Foto: Gtres
Reese Witherspoon sigue una rutina muy sencilla de cuidado de la piel y solo tarda 13 minutos en completarla. “No me gusta complicarme demasiado, pero me gusta ser constante. Tardo 13 minutos en completar mi rutina de belleza. Me gusta saber exactamente qué hago y cuánto tardo en ello, así puedo hacerlo todos los días sin fallar”, explicó en ‘Harper’s Bazaar’.
Su rutina empieza con una limpieza y para ello utilizar un limpiador suave, aunque eficaz. Este paso para ella es muy importante porque es su clave para quitarse el maquillaje y eliminar así todos los residuos. Eso sí, sin maltratar su piel. Es por ello que opta siempre por limpiadores espumosos.
Una vez que tiene la piel limpia, se aplica sérums y cremas. Uno de sus productos favoritos es el suero con vitamina C, que le aporta luminosidad a la cara y le ayuda a combatir las manchas solares. Después usa su crema hidratante, que ha variado a lo largo de los años. Por ejemplo, en verano busca texturas más ligeras. “Y por supuesto, termino con protector solar. Para mí, no hay nada más importante que el protector solar. Si me dices que solo puedo tener un producto, elijo ese”, manifestó en ‘Allure’.
Reese Whiterspoon asistiendo a un evento
Foto: Gtres
De hecho, ha hecho varios anuncios en los que recuerda la importancia de ponerse protección solar. “¡Póngase el protector solar! No importa si está nublado o solo sales un minuto. Todos los días. Me lo enseñó mi madre. Me decía: ‘Te estás quemando la cara, te vas a arrepentir’. Y tenía razón”, decía en ‘Vogue’.
De hecho, reconocía que su mentalidad alrededor de esto ha cambiado mucho a lo largo de los años. “Cuando era más joven quería broncearme. No sabía el daño solar acumulado. Ahora soy esa señora intensa que le dice a sus hijos: ‘¿Ya te pusiste protector? No salgas sin él’”, aseguraba en una entrevista.
Ya no busca ocultar sus imperfecciones
Reese Whiterspoon en una conferencia
Foto: Gtres
Reese Witherspoon ha cambiado su visión acerca del maquillaje. Antes buscaba ocultar todas sus imperfecciones, ahora presume de ser de esas personas que se maquillan en tan solo cinco minutos. “Quiero verme como yo misma, solo un poco más despierta. Aplico corrector solo donde realmente lo necesito. Luego colorete porque me hace ver más viva. Un poco de máscara de pestañas y algo de color en los labios. Eso es todo. Si tengo más tiempo o es una alfombra roja, claro que me gusta el glamour, pero no todos los días”, expresó en ‘Allure’.
La actriz es muy fiel a los productos de Elizabeth Arden. De hecho, está enamorada de las cápsulas de ceramidas de la firma. “Las descubrí hace años y me obsesioné. Son superfáciles de usar, muy higiénicas y siento que realmente sellan la hidratación. Además, son geniales para viajar. Las tiro en el bolso y listo. Me encanta no tener que cargar un frasco gigante”, declaró en ‘People’.
A pesar de ser una fiel seguidora de esa firma de cosméticos, Reese Witherspoon es partidaria también de utilizar marcas asequibles. “Mucha gente piensa que tienes que gastar una fortuna para tener buena piel. Y no es cierto. Hay productos maravillosos en la farmacia. Me encanta probar cosas nuevas y mezclar. Lo importante es que funcione para tu piel, no que tenga un nombre caro”, aseguró en ‘InStyle’.
Otro de sus grandes quebraderos de cabeza es su cabello, que no es rubio natural. Para mantenerlo ha tenido que someterse a varios tintes, pero siempre intenta hacerlo de manera saludable. “Uso champús sin sulfatos. Siempre utilizo protector término antes de peinarlo con calor. Y amo los aceites ligeros para sellar las puntas y evitar el frizz. Quiero que mi pelo se vea con vida, no rígido. Me gustan las ondas suaves. Si tengo tiempo, lo dejo secar al aire”, reveló en ‘Glamour’.