Quieres quemar calorías y acelerar el metabolismo, pero te da pereza moverte de casa... ¿Te suena? Virginia Troconis ha encontrado el ejercicio para quemar calorías rápido sin poner un pie en el gimnasio. Se trata de la disciplina 'Síclo', un deporte que se realiza en bicicleta estática, muy parecida al 'spinning'.

Según Ingesport, promotora de multitud de centros de Go Fit, a la hora de elegir deporte,  la mayoría de las mujeres prefieren pedalear para ponerse en forma. Las clases de 'Síclo' son las más populares para quemar calorías rápido, y enganchan a quien las prueba. Es una apuesta muy rentable: te pone en forma muy rápido y te ayuda a tonificar todo el cuerpo en no más de 45 minutos.

Una de sus principales ventajas es que verás resultados en tiempo récord. Desde el primer mes de practicar esta modalidad ya puedes notar resultados. Es un gran quemagrasas porque sus movimientos rápidos e intensos, y su pedaleo constante, elevan la frecuencia cardiaca provocado un alto gasto calórico de hasta 700 calorías en una sola sesión.

También potencia el tono muscular en piernas, glúteos, abdomen y brazos porque incluye ejercicios de pesas. Entonces podemos afirmar que es un buen aliado para tener tableta porque, además de las piernas, también trabaja con intensidad todo el tren superior y activa el core.

Virginia Troconis

También te interesará

Virginia Troconis, más rompedora que nunca, brilla en la última fiesta

Así es como las clases de 'Síclo' han 'enganchado' a Virginia Troconis

El Síclo es más sencillo de lo que parece. Primero debes saber que es una modalidad de ciclismo indoor (esto quiere decir que se realiza en una bicicleta estática y en el interior de un gimnasio o de una casa). Consiste en pedalear a diferentes velocidades al ritmo de la música latina más cañera. Todo esto se realiza en una sala semioscura con poca o nula ventilación, para favorecer la sudoración. Además de dar pedaladas, también se realizan ejercicios de fuerza durante la sesión con pesas sobre la bici.

Si bien la opción más divertida es acudir a un gimnasio, Virginia Troconis hace este ejercicio desde su casa accediendo a clases en vivo directamente desde una aplicación conocida como 'Síclo' que se puede descargar en su teléfono móvil, tablet o en su televisión. Así accede a clases en directo con instructores desde la misma plataforma. Lo mejor es que puede optar entre clases de 15,30, 45 y 60 minutos para elegir la que mejor se acomode a su ritmo de vida.

¿Necesitas más motivos para unirte a club de las mujeres 'adictas' al 'Síclo'?

1 /5
Virginia Troconis Síclo

Instagram

1 / 5
Virginia Troconis Síclo

Instagram

2 / 5
Virginia Troconis Síclo

Instagram

3 / 5
Virginia Troconis Síclo

Instagram

4 / 5
Virginia Troconis Síclo

Instagram

5 / 5