La actriz Ana Rujas logra una mirada de infarto gracias a un nuevo y revolucionario lápiz de ojos que consigue aguantar intacto durante horas.


En los últimos años hemos podido ver infinidad de propuestas beauty que nos han dejado con la boca abierta; tendencias de lo más loco que sacaban nuestro lado más creativo y que conseguían transformar nuestro rostro con un par de buenos brochazos. Y es que, sin duda, el maquillaje es eso. Una forma de divertirnos y de pasar un buen rato con la que, además, logramos sentirnos más guapas de lo normal frente al espejo. O al menos intentarlo. Este 2020, en el que hemos pasado más tiempo en casa del que nos gustaría, nos hemos armado de valor y hemos imitado de la mejor forma algunas de las modas que hemos podido ver en las celebrities sobre la alfombra roja. Una de ellas, la del delineado gráfico. Esta original tendencia consiste básicamente en hacer líneas y trazos geométricos que, más intensos o más suaves, den ese efecto de cat eye u ojo de gato a nuestra mirada.

El delineado gráfico no es más que una manera de potenciar la forma de nuestros párpados y hacerlo del modo más divertido y artístico posible; creando líneas inexistentes y jugando con las profundidades y siluetas de nuestros ojos. Es una técnica muy visual pero no especialmente compleja si se tienen los productos adecuados y si se sabe bien cómo proceder. Para ello, la actriz Ana Rujas ha querido servir de modelo y, de la mano de la marca NYX Professional Makeup, mostrarnos a todas cómo conseguir el eyeliner perfecto. Eso sí, lleno de color para dar un poco de alegría a esta temporada tan gris.

Ana Ruja y NYX Professional Makeup unen fuerzas para enseñarnos a conseguir la mirada más épica

La intención de la marca es que consigamos, sí o sí, una mirada épica. Para ello nos muestran paso a paso como recrear el look que Ana Rujas luce tan estupendamente. Se trata de un maquillaje «inspirado en los colores de la temporada y la tendencia 90’s – 2000, donde respetar la frescura y la naturalidad de su propia piel era un must. Un look muy Sailor Moon de estilo vintage», tal y como asegura Wild Van Dijk, el artífice de este maquillaje.

Primero hay que hidratar la piel y darle un poco de uniformidad para después centrarnos de lleno en la mirada. Para ello, el maquillador utiliza el Epic Wear Liner Stick en color lila sobre el párpado móvil; y, a continuación, delinea el ojo con el Epic Ink Liner. Por último, para darle más profundidad, aplica tonos morado y magenta en el párpado y remata el look con una increíble máscara de pestañas; consiguiendo un resultado de diez.