El maquillaje natural de Gloria Camila que agranda los ojos y es súper sencillo
Gloria Camila nos ha mostrado cómo hacernos un maquillaje natural, elegante y que agranda tus ojos en pocos pasos.
Un maquillaje natural o como ahora lo llaman "make up no make up" es nuestro mejor aliado si llevamos un vestido muy llamativo durante las fiestas. Las lentejuelas, el cuero y los colores intensos son ideales para party looks, pero si los acompañamos de un make up muy excesivo podríamos recargar demasiado nuestra imagen. Por eso, hoy os traemos el maquillaje de Gloria Camila que es perfecto para acompañar a un outfit de fiesta y si queréis agrandar un poco vuestros ojos. Ficha estos tips de belleza para mejorar tu make up en fiestas.
Gloria Camila tenía que estrenar un modelito súper cañero, un conjunto de cuero beige, muy escotado y llamativo. Por eso, ha optado por hacerse un maquillaje sencillo, natural y que potenciaba sus ojos. Lo ideal es empezar aplicando una crema hidratante, a continuación aplicamos un concealer ligero, no muy cubriente para dejar respirar la piel y que no se vea artificial. Podemos extenderlo en las zonas donde haya cambios de tono de la piel, para tapar algún granito; en las ojeras y en la frente para crear distintos puntos de luz en el rostro.
Continuamos con un rubor no demasiado rojo, lo ideal es que se acerque a un tono coral, algo a medio camino entre el rosa y el rojo. Lo extendemos con una brocha ancha desde la parte superior del pómulo hacia las sienes para elevar el pómulo.
También te interesará
Gloria Camila usa un eyeliner XXL para agrandar sus ojos
Si queréis aumentar una talla vuestros ojos, lo que tenéis que hacer es crear un sombreado smokey en tonos tierra en los párpados superiores. Hay que intentar usar tonos de sombra más claros en la zona del lagrimal y más oscuros en la esquina exterior del ojo. Usa una brocha en forma de gota para que el sombreado no quede "parcheado" y el color sea uniforme y degradado.
Para crear un eyeliner sutil, pero que haga efecto zoom y rasgado en nuestros ojos, lo que tenemos que hacer es dibujarlo desde la mitad del ojo hacia afuera, sin miedo y con un trazo fino. Los delineadores de tipo rotulador son más fáciles de utilizar pero suelen tener un pigmento menos negro que uno de pincel o un kohl. Termina con un rímel de goupillon que le dé a tus pestañas volumen y aplica iluminador en tus pómulos.
-
1 de 5 El corrector de ojerasUsa un corrector de ojeras en un tono ligeramente más claro que el de tu piel para conseguir cubrir el tono más oscuro de la piel de la zona. Intenta difuminarla hacia los pómulos en movimientos ascendentes. No uses demasiado producto si no quieres crear ese efecto antifaz tan artificial.
-
2 de 5 Blush DrapingPara darle a la piel un aspecto saludable usa un rubor en un tono natural. Intenta difuminarlo hacia las sienes para elevar el pómulo. También puedes extender el polvo ligeramente hacia los párpados superiores para unificar el color.
-
3 de 5 Cejas perfectasUn lápiz de cejas en el tono adecuado y un goupillón te ayudarán a oscurecerlas y a peinarlas adecuadamente. Unas cejas bien definidas y peinadas ayudan a abrir la mirada y crear el efecto foxy eye más buscado.
-
4 de 5 ContouringAplica tu barra de contouring oscura en la parte superior de la frente, un poco más abajo del pómulo y bajo la mandíbula para estilizar la cara y destacar los puntos de luz con iluminador o un corrector más claro. Utiliza una beauty blender o una brocha gruesa para difuminarlo y que quede natural.
-
5 de 5 Sombra y eyelinerAcabamos aplicando una sombra en tonos tierra, intentando que no sea muy oscura, para que quede natural. Siempre hay que difuminar de la esquina exterior izquierda hacia las sienes para agrandar el ojo y crear efecto lifting. A continuación, delineamos un eyeliner sobre el párpado superior y damos volumen a la mirada con una máscara de pestañas.