Irene Rosales nos da la receta de una de sus cenas favoritas: las mini pizzas de berenjena. Un plato saludable y delicioso que vas a querer copiar


¿Qué cocino hoy? ¿Qué preparo para cenar? ¿Buscas algo nutritivo pero delicioso? Si lo que quieres es irte a la cama con buen sabor de boca, Irene Rosales nos propone una receta infalible. Si tienes poco tiempo y quieres algo rico, rico… tan solo tienes que seguir leyendo porque te vamos a desvelar la cena favorita de la mujer de Kiko Rivera y que vas a cocinar más de una noche. Además, es ideal si tienes niños y no le gustan las verduras, ya que comerán este tipo de alimentos sin ningún problema. Y es que se cocinarán como si se trataran de unas ‘mini pizzas’. Te contamos todo sobre esta receta tan apetecible y riquísima.

Mini pizzas de berenjena: la receta más fácil de hacer y favorita de Irene Rosales

Irene Rosales nos ha desvelado su cena de esta noche del martes. Una combinación ideal. La colaboradora de televisión nos ha dado su receta estrella: mini pizzas de berenjenas. Pero, ¿qué ingredientes le ha añadido a esta suculenta pizza con base de esta verdura? Irene también le ha añadido tomate, queso, pavo y orégano. «Súper fácil y muy rico. Cortar la berenjena y añadir los ingredientes. Hornear 20 minutos a 180º», cuenta. Te contamos todos los nutrientes de este plato estrella que se convertirá en tu cena favorita y ¡la de toda la familia!

La base de la pizza es la berenjena, que son ricas en fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, y antioxidantes, que ayuda a eliminar los radicales libres. Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. También contiene otras vitaminas y minerales.

Al detalle, las propiedades de los ingredientes

Como ingredientes, Irene le añade el tomate, que contiene muy pocas calorías. Presta atención. Y es que 100 gramos proporcionan solo 18, ya que la mayor parte de su peso (un 95%) corresponde a agua, que te ayudará a limpiar el organismo y reducir la retención de líquidos, es decir, la celulitis. Uno de los principales beneficios del tomate es que actúa como un antioxidante natural. Por su parte, el queso es un alimento rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Además, como proteína le ha añadido trocitos de pavo. Un alimento perfecto para la salud de la piel porque favorece la hidratación, ya que la carne del pavo contiene abundante agua. Además, estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir el envejecimiento celular y contribuye a mantener los huesos sanos.