El final de este 2020 está a la vuelta de la esquina y estamos a punto de darle bienvenida a un año nuevo. La mayoría estamos deseando que acabe y esperamos con ilusión la llegada del nuevo año. Es el momento de pensar en buenos propósitos para 2021 que nos ayuden a sentirnos mejor. Con la ayuda de la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética, y las firmas Kóoch Green Cosmetics, Druni e Idawen te ayudamos a elaborar tu lista de buenos propósitos de belleza y bienestar para 2021.

portada

También te interesará

¿Sabes que tu piel también tendrá resaca después de la Navidad?

Cuidar la piel todos los días: limpiando, hidratando y protegiéndola del sol

Uno de los propósitos para este 2021 es cuidar bien la piel. Esta vez de verdad. La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece nuestra atención a diario. Y no solo para tener un aspecto bonito, también para preservar su salud. La farmacéutica Rocía Escalante, titular de Arbosana Farmacia, nos explica que "los cuidados básicos para una piel bonita y sana son la limpieza diaria, por la mañana y por la noche, la hidratación, esencial para mantener la función barrera de la piel, y la protección solar, importante para evitar que los rayos UV o la luz azul aceleren el envejecimiento prematuro por oxidación. Después, podemos añadir más productos y pasos a la rutina de belleza, pero estos tres son la base para cuidar la piel".

Apostar por un envejecimiento saludable

Retrasar el envejecimiento de la piel se ha convertido en objetivo prioritario en nuestra sociedad, y para ello contamos con la cirugía y la medicina estética, sin embargo, el abuse de ellas puede traer conscuencias negativas. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, señala que "el envejecimiento saludable y digno es el fin último de mi filosofía. Y para ello recurro a tratamientos de cirugía y medicina estética mínimamente invasivos, de menor agresividad y más rápida recuperación. Con ellos conseguimos que los resultados sean siempre naturales, manteniendo las características físicas de cada paciente intactas".

Probar nuevas marcas de belleza

El universo de la belleza es cada vez más amplio y por eso te animamos a probar nuevas marcas. La cadena valenciana de perfumerías Druni, que cuenta con 350 tiendas en todo el país, incluida la nueva flagship store que acaba de inaugurar en Madrid, distribuye 670 marcas de cosmética. Entre ellas encontrarás marcas premium, como Dr Irena Eris, ecológicas como Cocunat, Naobay, Ecodermo, Organic Shop, firmas de parafarmacia como Lullage, Xensium, Tanit y un sinfín de marcas low cost entre las que puedes descubrir auténticas joyas como, Mitomo, Holika, Arganour, Petite Maison, Mad Beauty, Alpha H, Sence Beauty, Revolution Skincare. Un paraíso dónde encontrarás una enorme variedad de productos para mimarte el 2021.

Ser más responsable con el medio ambiente

La conciencia medioambiental es algo esencial, y para ello te animamos a apostar por firmas de cosmética responsables como Kóoch Green Cosmetics. La firma española ofrece un completo ritual para el cuidado facial y capilar con productos naturales y veganos, pero, además, su responsabilidad con el medio le ha llevado a utilizar envases de vidrio y PEHD reciclables, cajas elaboradas con cartón reciclado y reciclable, y chips de relleno biodegradables. Por otra parte, sus muselinas de algodón orgánico son lavables y reutilizables, y te ayudan a reducir los residuos de discos de algodón desechables.

Practicar ejercicio a diario

El ejercicio se ha convertido en la medicina del siglo XXI. Sus beneficios tanto físicos, como psíquicos, están avalados por miles de estudios científicos. La firma española Idawen te ayuda a que la práctica deportiva te resulte más cómoda gracias a su ropa deportiva confeccionada con tejidos técnicos transpirables que favorecen la evaporación del sudor y la correcta regulación térmica del cuerpo y que, además, son elásticos, garantizando una buena compresión y flexibilidad, para favorecer la comodidad.