La modelo Vanesa Lorenzo es toda una gurú del estilo de vida saludable. Este es su desayuno healty, una mezcla a base de ingredientes naturales que podemos replicar sin problema.


La modelo catalana Vanesa Lorenzo se ha convertido en toda una gurú de un estilo vida saludable. Lo ha hecho compartiendo algunos de sus conocimientos sobre la práctica del yoga que acompaña con una alimentación encaminada a lo saludable. Como el desayuno que se ha preparado con ingredientes que tú también puedes encontrar y preparar en casa.

La primera comida del día

El desayuno saludable de Vanesa Lorenzo es, como cabe esperar, a base de productos naturales, evitando los ultraprocesados y contienen un poco de todo, porque se trata de un bol en el que mezcla distintos ingredientes, cada uno con un aporte distinto.

El bol está compuesto por kéfir -en su caso de cabra- en la base, trigo sarraceno, manzana y unas virutas de chocolate. Una mezcla saludable en la que hay proteínas, fruta con fibra y vitaminas y también un toque de alegría.

Probióticos e hidratos de carbono

En la base encontramos el Kefir, una bebida también conocida como yogur búlgaro o yoca. Se trata de un producto fermentado de manera natural que, al igual que sucede con el yogur o el miso, se convierte en un gran probiótico. Esto es, un alimento con microorganismos vivos que nos ayudan a mantener la flora intestinal en buen estado.

Para el aporte energético que necesitamos a primera hora de la mañana, Lorenzo se decanta por el trigo sarraceno, que es una buena fuente de proteínas vegetales y fibra. Porque aunque su nombre nos lleve a pensar en los cereales, en realidad está considerado un pseudocereal, es decir que está más cercas de la quinoa que del trigo.

Frutas y verduras para una dieta sana

Por otro lado, la manzana, en su caso la fuji, que asegura que es la que más le gusta, aporta fibra y vitaminas sin sumar calorías en un plato de lo más completo que Vanesa remata con chocolate. Eso sí, son virutas y de chocolate negro, que es un alimento calórico, pero en pequeñas cantidades tiene beneficios que van desde los cardiovasculares a ayudarnos con la memoria.

El resto de la dieta de Vanesa Lorenzo va en la misma línea. Ya que también ha mostrado alguno de los almuerzos que prepara en casa y la búsqueda de los productos no procesados es la base de sus platos. Así, según mostraba, un plato de arroz salvaje con verduras salteadas constituye una buena forma de aportar carbohidratos y energía al cuerpo pero combinado con verduras, que aportan además de vitaminas, un sabor intenso.