Lo hemos oído millones de veces, el desayuno es fundamental para sobrellevar el día con energía. Sin embargo, muchas veces seguimos desayunando poco o nada, bien porque nos levantamos sin apetito o porque llevamos mucha prisa. ¿El resultado? Aparece el hambre a deshoras y picoteamos cualquier cosa. Pero tranquila, no hace falta que pierdas mucho tiempo en la cocina, Nuria Roca nos desvela cuál es el desayuno perfecto (y rápido) con el que, además, conseguirás prevenir los signos del envejecimiento en tu piel y mantendrás tu peso a raya.

NURIA 1

El desayuno perfecto de Nuria Roca para empezar el día

Fruta, café y té verde. Ese es el combo elegido por la presentadora para empezar su mañana con fuerzas. Pero no creas que es una elección hecha al azar, cada alimento tiene sus beneficios específicos. ¡Descúbrelos!

Fruta: A partir de los 40 años el organismo pierde capacidad de regeneración celular y disminuye la producción de colágeno, lo que hace que la piel se vuelva más seca y menos elástica. Por ello es indispensable consumir más verduras y frutas, especialmente las que son ricas en vitamina C, como el kiwi, las fresas o las frambuesas. Haz como Nuria Roca e inclúyelas en tu desayuno desde ya.

Café: Uno de los efectos más conocidos del café es que reduce el apetito. La ciencia lo atribuye a que aumenta los niveles del péptido YY, una hormona que produce el intestino cuando comemos y que influye en la saciedad. No importa la cafeína, el descafeinado reduce el apetito todavía más.

Zumo de naranja: Si se toma nada más despertar, ayuda a activar el metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías durante todo el día. Eso sí, recuerda que es mejor que sea natural.

Té verde: ¿Quién no ha escuchado alguna vez que el té verde es infalible a la hora de perder peso y combatir la retención de líquidos? Esto es cierto, pero es que además, las catequinas que contiene controlan los niveles de glucosa en la sangre y, cuando estos niveles son estables, es menos probable que tengas hambre. ¡Todo beneficios!

portada-nuria-roca

También te interesará

Sabemos cuál es la crema favorita de Nuria Roca para una piel joven

Debes desayunar máximo 2 horas después de levantarte

Los expertos aseguran que se debe desayunar como máximo en las dos horas posteriores a levantarse, ya que esa es la fórmula para que nuestro organismo absorba correctamente todos los nutrientes. Además, recuerda masticar. No es ningún mito que comer demasiado rápido engorda mucho más que si te tomas tu tiempo para ello. Esto se debe a que el cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de saciedad del estómago, así que si comes con prisa es probable que ingieras más de lo que deberías. Saborea, mastica y deleítate con el desayuno, igual que hace Nuria Roca.

¿Sabes qué ocurre si no desayunas?

Cuando dormimos, nuestro organismo no permanece inactivo, sino que continúa desarrollando una serie de funciones vitales que consumen una energía que debemos restablecer mediante un desayuno saludable que nos ponga las pilas de nuevo. Además, si nos saltamos el desayuno, nuestro cuerpo lo percibe como una situación de escasez y reacciona activando el metabolismo en ‘modo alerta’, liberando unas hormonas que lo ralentizan y que estimulan el almacenamiento de energía en forma de grasas. No hay excusas, solo necesitas unos minutos para empezar el día cuidándote.

1 /7
Nuria Roca desayuno

Nuria Roca disfrutando del desayuno (Instagram)

1 / 7
Zumo de naranja

El zumo natural de Nuria Roca (Instagram)

2 / 7
Nuria Roca café

Nuria Roca tomando café (Instagram)

3 / 7
Nuria Roca deporte

Nuria Roca haciendo deporte (Instagram)

4 / 7
NURIA 6
5 / 7
Nuria Roca posando

Nuria Roca luce una estupenda figura (Instagram)

6 / 7
Nuria Roca posando

Nuria Roca posando en el espejo (Instagram)

7 / 7