Son muchas las famosas, como el resto de mortales, que tienen estrías. Antes de nada hay que dejar claro la premisa de que las estrías casi nunca se pueden eliminar, pero sí que puedes atenuarlas y reducirlas con productos y tratamientos específicos para esto. Además de otros que te ayudan a su prevención. Una de las preguntas más frecuentes es "¿por qué me salen las estrías?". Existen factores de riesgo que pueden propiciar la aparición de estrías, pero tienes que tener en cuenta que cada piel es distinta. Es cuestión del tipo de piel y también de factores genéticos y hormonales.

¿Por qué aparecen las estrías?

El motivo principal de la aparición de las estrías es una distensión en la piel. Cuando la piel se estira de manera brusca, las fibras de colágeno y elásticas se rompen formando las estrías. Por ejemplo cambios frecuentes y rápidos de peso o durante el embarazo, que producen una distensión en la piel, provocando que ésta se rompa. Su causa se debe a la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel, que hacen que ésta no cumpla los requisitos mínimos para adaptarse a dichos cambios.  A pesar de que la mayoría de las estrías aparecen en las mujeres, también los hombres la pueden sufrir. Estas suelen localizarse, sobre todo, en las zonas menos firmes de nuestro cuerpo como brazos, glúteos, abdomen o muslos. 

Los diferentes tipos de estrías

Existen diferentes tipos de estrías, que dependen del estadio en el que se encuentren. Por un lado podemos encontrar las rosas o violáceas, que son más tiernas y recientes. La ventaja de estas es que son más sencillas de combatirlas, pues aún existe circulación sanguínea en esas zonas. Por otro lado están las de color blanco, que ya están cicatrizadas y sin microcirculación alguna. Por este motivo, estas últimas son más difíciles de eliminar y de atenuar.

¿Cómo se puede evitar su aparición?

Uno de los gestos imprescindibles para evitar la aparición de estrías es hidratando en profundidad la piel, además de beber mucha agua, teniendo el peso controlado con ejercicio físico y una dieta equilibrado. No olvides de utilizar cremas específicas en aquellas zonas donde se acumula la circulación y con la piel en tensión.

Las cremas anti estrías que mejor te van

Una de las premisas clave a la hora de elegir tu crema es que hay que tener en cuenta los ingredientes. Los activos que mejor funcionan son la centella asiática, que se trata de un estimulante celular que incrementa la producción de fibras de colágeno y elastina; y la manteca de karité, que actúa como cicatrizante, regenerando el tejido dañado. El aceite de oliva o el de almendras nutren a fondo la piel, hidrata en profundidad y mejora su apariencia.

En cabina

También existen tratamientos en cabina que ayudan a atenuar las estrías que ya tenemos en nuestro cuerpo. Te mostramos los productos y tratamientos que mejor te irán para quitarte esas marquitas que tantos quebraderos de cabeza te han dado.

1 /10
Crema-antiestrías-16,95
1 / 10
Crema-Antiestrías-de-Laboratorios-+-Farma-Dorsch-P.V.P.R
2 / 10
Aceite-Mil-Maravillas_1
3 / 10
Body-Partner
4 / 10
sadfasdfsadfdasfwqerqwer
5 / 10
unnamed
6 / 10
Sin-título-13
7 / 10
fondo-blanco
8 / 10
fondo-blanco
9 / 10
fondo-blanco
10 / 10