Conseguir unas piernas bonitas, suaves, luminosas y bronceadas no es tarea fácil. Esto se consigue cuidándolas concienzudamente durante todo el año (aunque ahora que han subido las temperaturas nos han entrado las prisas). Tranquila, todavía estas a tiempo de lograr tu objetivo. Solo tienes que seguir a rajatabla un sencillo ritual de belleza en casa y utilizar cosméticos infalibles. De esta manera podrás destapar tus piernas sin miedo. ¡Apunta!

Beneficios-exfoliar-piel-klfB--620x349@abc

También te interesará

¿Evito exfoliar la piel sensible? Consejos para mantenerla siempre a punto

Combate la celulitis

Lo primero que debes hacer es mejorar la apariencia de tus piernas y combatir la piel de naranja. Para ello es clave que apuestes por cosméticos específicos, como geles o cremas, y los apliques con masajes fuertes y ascendentes, siempre de abajo arriba y de dentro hacia afuera. Entre sus activos debe estar la cafeína pura, ya que cuenta con un potente efecto drenante. Tampoco puede faltar el extracto de algas, que evita que se acumule la grasa en zonas localizadas, y la glaucina, una molécula multifunción que estimula la lipólisis.

Di adiós a la retención de líquidos

Por muy bonitas que tengamos las piernas, si hay retención de líquidos, de nada vale. Para evitar este mal común, en la ducha (todas las noches) haz cambios de temperaturas. Lo mejor es que alternes los chorros tibios con chorros fríos. Eso sí, al finalizar, aplica agua muy fría a las pantorrillas en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.

piernas bonitas

Gana un plus de suavidad

También en la ducha, mínimo una vez por semana, aprovecha para exfoliar tus piernas, es fundamental para que luzcan bonitas y suaves. Puedes utilizar los mismos productos que para el resto del cuerpo, aplicándolos con firmes movimientos circulares y ascendentes. Si lo prefieres, también puedes preparar tu propio exfoliante en casa. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de café en polvo, dos cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de aceite esencial (el que más te guste). Esta fórmula granulada ayuda a retirar durante el masaje las células muertas pero, además, su contenido de cafeína actúa como antioxidante y elimina el exceso de líquido.

portada

También te interesará

Este aceite iluminador de Ariadne Artiles reafirma, potencia el bronceado y previene estrías y cicatrices

Suma un poco de color

Cuanto más blanca es la piel, más se nota la celulitis. Así que aprovecha el buen tiempo para coger un poco de color desde ya, esto ayuda a que los hoyuelos que se forman debido a la piel de naranja se emparejen. ¿No tienes tiempo de tomar el sol? No te preocupes, los autobronceadores y maquillajes corporales son una buena alternativa para lucir un tono luminoso y natural. Y son muy fáciles de aplicar.

¡Sigue bajando y ficha ya todos los cosméticos que necesitas para presumir de piernas perfectas!

1 /8
1

El Corte Inglés

1 / 8
22

El Corte Inglés

2 / 8
33

El Corte Inglés

3 / 8
44

El Corte Inglés

4 / 8
55

El Corte Inglés

5 / 8
66

El Corte Inglés

6 / 8
667

El Corte Inglés

7 / 8
88

El Corte Inglés

8 / 8