¿Todavía no habéis probado a maquillar tus ojos con la última tendencia? Os sugerimos un maquillaje glossy eye con el que dejaréis ojipláticas a todas.

Los ojos efecto mojado están de moda, no son pocas la celebrities a las que hemos podido ver con estos ojos brillantes y ese efecto de maquillaje que aguanta debajo de una piscina. Desde Kim Kardashian hasta Rosalía, todas se han atrevido a darle otra oportunidad al gloss, que ya no solo se utiliza en labios. Prueba a darle un toque distinto a tus ojos con este efecto wet tan de moda llamado efecto glossy eye, el efecto mojado está de moda en pelo y maquillaje. Arriésgate a darle una oportunidad a tus gloss en una zona distinta y lucirás espectacular, además de ir marcando tendencia en belleza.

El gloss se muda del labio al ojo en esta temporada

No sabemos si lo habéis intentado ya, pero nosotras te lo adelantamos, hacer un glossy eye en tu propio tocador sin ayuda no es nada fácil, pero tenemos los trucos perfectos para que puedas recrear este tipo de maquillaje sin acabar pringada de gloss; y sin difuminar el maquillaje que habías realizado anteriormente.

maquillaje contouring

También te interesará

Cómo disimular la papada con contouring y estilizar la cara en dos pasos

Lo primero que debes hacer es elegir una paleta de maquillaje en los tonos que quieras aplicar en tu párpado móvil con una brocha de difuminar en forma de lágrima. Hasta aquí usamos los pasos de siempre; aplicamos un color más pálido y claro en la parte del lagrimal, elegimos un color de transición base para pigmentar el ojo, azul, rojo, naranja, el que sea; y para finalizar, en la esquina izquierda del ojo, aplicamos un color más oscuro del mismo tono, para darle profundidad a la mirada y estilizar los párpados.

Debemos también aplicar un poquito de sombra en la línea de las pestañas inferiores, más o menos hasta la mitad del ojo; nunca hasta el lagrimal si lo que queremos es crear un efecto de ojos más grandes y rasgados. Una vez tenemos nuestras sombras aplicadas en ambos ojos, y simétricas, lo que debemos hacer es coger nuestro gloss transparente y un pincel plano, desechamos nuestro pincel de difuminar, este no nos sirve para aplicar el gloss.

La forma de los pinceles es muy importante para el acabado glossy eye

Necesitamos tener un pincel plano para aplicar el líquido correctamente, y después aplicarlo a toquecitos solo en el párpado, sin salirnos hacia el hueso del ojo. Es muy importante no arrastrar el pincel, porque los polvos de maquillaje en contacto con el material oleoso del gloss podría retirarse de la zona aplicada.

Un tip, no os paséis con la cantidad de producto, o cada vez que parpadeéis notaréis algo pegajoso en los párpados, además, puede terminar escurriendo hacia las pestañas.

U499532

También te interesará

Descubre los labiales plumper para rellenar tus labios sin pasar por la jeringuilla

Si queréis ahorraros el paso de las sombras, podéis comprar directamente una sombra en gloss para ojo, así solo tendréis que aplicar el gloss elegido. A continuación os sugerimos algunos productos específicos para realizar el glossy eye, aunque un gloss transparente nos serviría sin problema.

1 /5
glossy eye

Cortesía 3 Sina

1 / 5
glossy eye

Cortesía Nyx

2 / 5
glossy eye

Cortesía Gucci

3 / 5
glossy eye

Cortesía Shiseido

4 / 5
glossy eye

Cortesía Dahlia Paradise

5 / 5