Los maquillajes waterproof se han convertido en el mejor recurso para las mujeres adictas al maquillaje. Para las que no perdonan ni tan siquiera un baño en la playa sin lucir pestañas definidas ni ocultar ojeras. Los productos waterproof resisten al calor, a los chapuzones.. Y nos permiten permanecer horas impolutas gracias a sus fórmulas que contienen ceras finas y polvos micronizados encargados de repeler el agua. Pero de la misma manera se manifiestan también muy resistentes a la hora de someterse a una fase clave para mantener tu piel impoluta: el desmaquillado.

Waterproof, guía básica para no dejar ni resto de maquillaje
Por la mañana, antes de maquillarte prepara y protege tu piel

Cómo lucir maquillaje waterproof sin que tu piel sufra

  1. Recurre a la doble limpieza japonesa e incluye entre los cosméticos utilizados uno de base oleosa. Te ayudará a arrastrar y despegar los pigmentos sin dañar la barrera hidrolipídica. En la primera fase aconsejo que utilices el aceite con el objetivo de eliminar la grasa y las impurezas adheridas. Y en el segundo paso emplees un producto fitoactivo que te ayude a eliminar las células muertas y las impurezas acuosas.

Emplea una toalla de algodón o una muselina ligeramente humedecida en agua con el fin de acabar con cualquier resto de pigmento. Te ayudará además a activar la microcirculación y estarás realizando una suave exfoliación consiguiendo que el proceso de limpieza facial sea eficaz y placentero.

  1. Incorpora en tu neceser algún gadget doméstico. Estarás incrementando la eficacia de este proceso de limpieza, aumentando el nivel de oxígeno que aportas a tus células y preparando tu piel para recibir los cosméticos que debes aplicar a continuación.

  1. Cosmética protectora y regeneradora. Por la mañana, antes de maquillarte prepara y protege tu piel. Los péptidos son magníficos aliados que mimetizan con tu piel. Es el caso de PLUS ACTION, con el que provocamos la renovación celular desde las capas más profundas. Reparamos y promovemos la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

    Waterproof, guía básica para no dejar ni resto de maquillaje
    La clave es elegir productos de calidad y con sustancias que protegen y tratan nuestra piel


  1. Hazte aliada de las fórmula autobronceadoras. Es otro buen recurso para mantener tu piel libre de imperfecciones sin recurrir a maquillajes waterproof. Contienen fórmulas “inteligentes”, que nos proporcionan un tono bonito y uniforme.

La clave es elegir productos de calidad y con sustancias que protegen y tratan nuestra piel. Como la quercetina, una sustancia autobronceadora que gracias a su acción antioxidante combate los radicales libres y proporciona además la dosis de hidratación necesaria.

¿Y en cabina?

En cabina te recomiendo que además de un tratamiento que libere la piel de las células muertas y la enriquezca e hidrate con vitaminas y antioxidantes, regálate después de tus vacaciones un protocolo que te aporte un aspecto renovado como Révélation Lumiére de Jeunesse de María Galland.

Revitaliza de manera instantánea, potencia la luminosidad y la juventud de la piel y aporta ese plus de hidratación que necesitará después de la exposición a los rayos del sol, a la sal marina y a los agentes externos contra los que se defiende a diario. Además los 70 minutos de tratamiento son tan eficaces para tu piel como un buen sueño nocturno.