Sin aparatos, ni pesas. Solo con tu cuerpo puedes mantener esa figura fit que tanto te deseas. Se llama calistenia y te decimos en qué consiste


Un cuerpo en forma y perfectamente definido sin necesidad de aparatos, pesas y otros artilugios es posible. Solo con la combinación de ejercicios corporales puedes lograr esa figura definida y equilibrada que siempre has querido. Esos ejercicios solo con tu cuerpo se llama calistenia… y aquí te vamos a contar en qué consiste.

El hecho de trabajar con nuestro cuerpo tampoco significa librarse de pisar el gimnasio, porque la instrucción y las directrices de un entrenador son fundamentales para entender la calistenia y saber cómo has de trabajar tu cuerpo sin lesionarte.
Muchas veces no somos capaces de traducir lo que nuestro cuerpo nos está diciendo, es entonces cuando la figura de un profesional a tu lado será la mejor opción. Además, necesitamos tener a nuestro alcance una estructura adecuada así como material que nos permita y facilite realizar los ejercicios de forma productiva.

Así es la calistenia

Javier González, experto en la materia y director de JG FITNESS COACHING nos cuenta todo lo que puedes conseguir con la calistenia.
Entrenamiento al cien por cien. Implicar tu cuerpo por completo y activar todas las cadenas musculares está asegurado. De esta manera quemar calorías será fácil.
Cuerpo Fitness. Olvídate de un cuerpo desproporcionado (mucho brazo y poca pierna, tableta de chocolate y culo bajo…). Con la calistenia obtendrás un cuerpo fit y equilibrado. Aquí la estética y la salud van de la mano.
Fuerza, energía y flexibilidad. Recuerda bien estas palabras ya que si practicas este entrenamiento serán parte de ti.
Tiempo. Llevamos una vida estresante donde el tiempo que tenemos es oro y lo que menos apetece es sufrir si no divertirnos un poco en esos break de la vida. La calistenia se trata de un circuito ameno y divertido donde relajarnos y sobre todo conseguir ese cuerpo fit tan deseado por todos. “Para evitar lesiones mientras realizamos calistenia es necesario comenzar con un buen calentamiento, bastará con 10 minutos de bici, cinta o elíptica…es un gran error obviar este paso”, puntualiza Javier.

También está la calistenia a medida, realizar un entrenamiento personalizado te garantiza mejores resultados, aunque hay ejercicios fundamentales que funcionan en todos los cuerpos.
Flexiones: desde varias posiciones realizadas en nuestra máquina multifunción.
Fondos de tríceps.
Crunches en diferentes posiciones para fortalecer el abdomen en todas sus modalidades
Dominadas “libres o con ayuda”.
Saltos al cajón.
Planchas frontales y laterales.
Saltos a una pierna.
Sentadillas libres.
Remo con peso libre.
Fondos de pecho.