Siempre decimos que las famosas están guapas porque viven de su imagen y no les queda más remedio que cuidarse.. y bien. Pero también tienen que esforzarse y confiar en esos cuidados, ¿no crees? Sabemos que muchas celebridades dejan su físico en manos de entrenadores personales, seguramente para que ellos les lleven una rutina adaptada a sus propias necesidades. Aún así, a nosotras nos sirven de guía para saber qué hacer en según qué situaciones. Por ejemplo, Fabiola Martínez apuesta por los benéficos del deporte de fuerza mantener la báscula a raya durante la menopausia y, sobretodo, para estar sana. Si tú también estás en esta etapa de tu vida, necesitas leer esto.

Fabiola Martínez posa en bikini

También te interesará

Fabiola Martínez, espectacular en bikini a los 50 años

Fabiola Martinez en bikini
Fabiola Martínez presume de cuerpazo a los 50. Foto: Foto:fabiolamartinezb_

Las mujeres conforme nos hacemos mayores, nos vemos afectadas por el descenso de nuestros niveles hormonales y esto hace que seamos más propensas a la Sarcopenia, es decir, a la pérdida de masa muscular. Puede ser que ahora mismo para ti la masa muscular no sea una prioridad, pero perder masa muscular significa perder capacidades, ser más propensas a las caídas, tener más facilidad para las fracturas. Osteoporosis, artritis, y un montón de cosas más que se ven afectas.

Y sí, también a nivel estético. Ya que tu metabolismo se va a ralentizar porque lo que rige lo que consumimos, las calorías, es nuestra masa muscular. Y a menos masa muscular tengas, más te va a costar adelgazar, o más propenso va a ser tu cuerpo a engordar. Por eso necesitamos el entrenamiento de fuerza, pero ojo no cualquier ejercicio, tiene que estar bien planificado y en progresión. Y en este sentido, Fabiola ha encontrado el que le ayuda a acelerar su metabolismo.

Asimismo ya sabemos todas que con una dieta correcta y revisada por un especialista en la la materia, podemos mantener nuestro peso a raya. ¡Vamos al lio!

Fabiola Martínez nos enseña los ejercicios que le ayudan a tener un vientre firme a los 50

La rutina de la modelo es muy fácil de realizar. Está compuesta por cuatro ejercicios. ¿Lo mejor? Con ellos no solo está trabajando su abdomen, sino todo el cuerpo en general.

Ejercicio 1: La sentadilla en suspensión o suspended single leg squates:

Un ejercicio sencillo y cómodo de hacer que podemos realizar con la ayuda de un TRX, como Fabiola Martínez, o de una goma elástica. Para hacerlo, debemos coger los agarres de un TRX y echarnos hacia atrás varios pasos, hasta que los brazos se extienden hacia delante, lo más recto que puedan. El objetivo es bajar todo lo que podemos, y apretar los glúteos cuando vuelvas a la posición de pie.

Fabiola Martínez entrenando
Ejercicio 1: sentadilla en suspensión. Foto:fabiolamartinezb_

Ejercicio 2: La sentadilla frontal con kettlebell.

Para hacerla correctamente, en primer lugar, tenemos que coger las pesas de las asas. Por lo demás, la posición debe ser idéntica respecto a una sentadilla convencional, es decir, el torso y la espalda rectas, con la punta de los pies apuntando hacia afuera y abierta a la altura de los hombros. Después, solo tenemos que bajar, igual que hace la ex de Bertín Osborne.

Fabiola Martínez en el gym
Ejercicio 2: La sentadilla frontal con kettlebell. Foto:fabiolamartinezb_

Ejercicio 3. Remo en suspensión.

Fabiola mantiene el cuerpo recto y los hombros hacia atrás al tiempo que suelta el asa y tira hacia atrás, pero sin hiperextender el brazo.

Fabiola Martínez vientre plano
Ejercicio 3. Remo en suspensión. Foto:fabiolamartinezb_

Ejercicio 4. Press de hombros con mancuernas.

Este es uno de los mejores ejercicios de hombro para aumentar la masa muscular de los deltoides, y se puede hacer sentadas o de pie. A la hora de realizarlo solo hay que empujar las mancuernas hacia el techo hasta extender los brazos. Después, vuelve a bajarlas de forma lenta hacia la posición inicial.

Fabiola Martínez haciendo deporte
Press de hombros con mancuernas. Foto: fabiolamartinezb_

El rango de repeticiones más común para el crecimiento muscular es entre 8 y 12 repeticiones.