Es uno de los peinados del momento y Anna Ferrer da el tutorial perfecto para hacer unas ondas dignas de peluquería.


Tiene mano de experta con los peinados y se nota, por eso Anna Ferrer puede dar tutoriales de los que tomar buena nota. El último ha consistido en uno del que más de uno tomará nota, porque sirve para lograr las ondas más tendencia del momento, y se puede hacer perfectamente desde casa… eso sí, hay que ser mañoso.

Un peinado de moda hecho paso a paso

Anna Ferrer explica paso a paso cómo lograr esas ondas deshechas, que parecen naturales que vemos en muchas alfombras rojas y en presentaciones. Un peinado que se esfuerza en buscar lo sencillo, pero que lleva un cierto trabajo. Para lograr ese resultado, la hija de Paz Padilla sigue una serie de pasos que son sencillos, aunque cada uno lleva su tiempo.

El primer lugar, parte desde el pelo húmedo. Para poder trabajarlo con quiere, aplica un producto de styling. Si tenemos el cabello liso, tendremos que aplicar uno que ayude a generar rizo, y si, por el contrario, lo tenemos muy rizado, apostaremos por el que nos ayuda a controlarlos.

Secar bien el cabello antes de utilizar las planchas

A continuación, seca bien el cabello -si lo tenemos liso lo mejor es que lo hagamos boca abajo para que coja volumen en la raíz-. Es importante eliminar la humedad del cabello antes de ir con la siguiente herramienta de peinado para que el pelo no sufra más de la cuenta y acabe chamuscado.

El siguiente paso en la rutina de Anna Ferrer es dividir el pelo en secciones y comenzar a hacer tirabuzones con unas planchas de tamaño medio. Con ellas consigue hacer un rizo grande que va repitiendo en las distintas zonas. Anna aconseja no hacer tirabuzón en la capa de abajo del pelo si tenemos el cabello corto, porque al hacerlo aumentamos el volumen de esa zona, y no que da demasiado estético.

Los trucos de Anna Ferrer

Lo importante además es que queden bien hechos y permanezcan durante más tiempo los que están en la parte superior y, por tanto, son los más visibles. Para eso, su truco es marcar más la parte superior de cada bucle. Así lograremos que se mantenga con la forma durante más horas, pero no es la única ayuda con la que cuenta.

Tras terminar de hacer los bucles, utiliza un peine con las púas muy separadas para peinar el pelo y a la vez, deshacer un poco los bucles y que queden con esa onda abierta que buscamos. En su caso, todos los productos que utiliza son de la firma GHD, y finaliza con un spray, el Shiny ever after de la marca, que sirve para ayudar a prolongar el peinado y, además, potenciar el brillo natural del cabello.