Los meses de verano han pasado casi sin darnos cuenta, y de golpe nos encontramos con los madrugones, la rutina de los niños, las tareas de la casa... A veces la vuelta a la vida normal puede convertirse en una auténtica odisea. ¿El problema? La ansiedad por los alimentos llenos de azúcar (o con grasas de mala calidad) hace su aparición. Y es que cuando estamos estresadas tendemos a refugiarnos en la comida, utilizándola como moneda de cambio emocional. Pero tranquila, por suerte existen alimentos que, por su composición, nos pueden ayudar a disminuir los estados de estrés y nerviosismo que suelen acompañarnos cuando llega septiembre. Alíate con ellos y no dejes que el nuevo curso afecte ni por un momento a tu peso.

No permitas que el estrés pase factura a tu cuerpo

Aunque no lo creas, en situaciones de estrés el organismo necesita un mayor número de recursos energéticos, ya que consume más nutrientes. Si se los proporcionas a través de alimentos naturales, evitarás caer en tentaciones impulsivas. Pero también es muy importante descansar bien, ya que la falta de sueño interfiere en las hormonas implicadas en el control de nuestro peso y en el centro de recompensa de nuestro cerebro.

Alimentos que combaten el estrés de volver a la rutina
La vuelta al trabajo y la rutina puede ser un momento duro y estresante. Pero atenta, porque lo que comes importa. (@Gtres)

Recuerda: si no duermes lo suficiente alteras el metabolismo, lo que suele acabar con la consecuencia de comer peor. ¿Lo recomendable? Entre 7 y 9 horas al día. Para lograrlo es fundamental que aumentes en tu dieta alimentos ricos en triptófano, el aminoácido precursor de la melatonina. Toma nota, te desvelamos los 5 alimentos clave que te ayudarán a dormir bien y a mantener a raya el estrés este mes de septiembre.