La cuenta atrás está llegando a su fin. Será el próximo 17 de mayo cuando se celebre la 69ª edición del festival de Eurovisión. Certamen musical en el que Melody representará a España con la canción 'Esa Diva'. Este año, la cita tendrá lugar en Basilea, Suiza, concretamente en el St. Jakobshalle y hasta allí se ha desplazado la artista para comenzar los últimos preparativos para la gran noche musical que con tantas ganas esperan los eurofans desde hace un año.
Como suele ser habitual, la delegación española va revelando pequeñas píldoras mientras se acerca el momento de ver a la cantante representar el tema con el que ganó el 'Benidorm Fest 2025'. La intérprete, conocida por su larga trayectoria formando parte de la industria musical, ha podido hacer ya el primer ensayo. Durante los 30 minutos asignados (tiempo con el que cuenta cada candidato), ha podido realizar dos pases que le han servido para ajustar todos los detalles técnicos de su actuación. Cabe reseñar que la primera tendrá lugar en la Semifinal del próximo martes, 13 de mayo.
Una vez terminó la actuación su nombre comenzó a escalar en las casas de apuestas de cara a la gran final. De hecho de estar en el puesto 37 ha conseguido instalarse, al menos por ahora, en el 18. Un ascenso, que se puede comprobar a través de la web eurovisionworld.com, y que ha generado una vorágine de reacciones positivas. Se trata, además, de la mejor posición de Melody desde que ganó el Benidorm Fest el pasado 1 de febrero.
Eurovisionworld.com
El vestuario de Melody
Fue el pasado jueves, 8 de mayo, cuando Melody se enfundó el look con el que intentará lograr el ansiado Micrófono de Oro que el pasado año se lo llevó Nemo interpretando 'The Code'. La artista deslumbrará en Eurovisión 2025 con un diseño que lleva la firma del diseñador Gustavo Adolfo Tarí. Una de las piezas principales del estilismo es un body repleto de pedrería, con más de 15.000 cristales, con flecos y brillos plateados.
"Es la diva de hoy en día, la del gran escenario, la que podría estar cantando en Nueva York, en Las Vegas, en Los Ángeles o en cualquier gran escenario”, ha explicado Raúl Amor, figurinista de RTVE. Melody que quiere cuidar cada detalle con minuciosidad también incorporará un micrófono con pedrería, en sintonía con el resto de su vestuario.
Redes sociales
Pero eso no es todo, porque también hay otras novedades en el vestuario de la actuación. Uno de los trajes que luce Melody es un impresionante vestido negro con volantes con el que quiere poner el sello made in Spain al llevar la tradicional bata de cola andaluza. Se trata de una prenda muy estructurada, cuyos volúmenes evocan las espinas de un rosal. El conjunto se completa con un sombrero cordobés de ala ancha.
La puesta en escena de Melody
La base de la actuación de Melody se pudo ver durante el 'Benidorm Fest', sin embargo, con el tiempo han ido cambiando algunos aspectos para adaptar el tema. La dirección artística (al igual que el videoclip que se estrenó el pasado mes de marzo) ha estado bajo la batuta de Mario Ruiz. El director ha querido apostar por una puesta en escena en la que se simule un teatro. Al mismo tiempo se han introducido elementos visuales más modernos.
Melody ensayando 'Esa Diva'
Redes sociales
Para construir esta narrativa, con la que la cantante pretende lograr el primer puesto en el concurso musical, se han empleado 18 cámaras y 87 planos, aunque estas cifras podrían variar tras los próximos ensayos. En la realización participa Mercè Llorens como supervisora por parte de RTVE. La cantante estará acompañada sobre el escenario por cinco bailarines, Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga, bajo la dirección coreográfica de Mónica Peña y el bailarín Álex Bullón.
La polémica por el retoque de la canción 'Esa Diva'
Si bien en un principio 'Esa Diva' sonaba a un toque de los 2000, tras los arreglos la canción era más comercial. De esta manera, se generó una división de opiniones que terminaron en una polémica. Una polémica que parece ser que ya forma parte del pasado del histórico de los seguidores del formato, porque a tan solo una semana de que Melody derroche el talento que tiene en Basilea, los comentarios en las redes son de lo más positivos.
"Reina absoluta", "La ganadora", "Eres una diva", "Sirviendo, diva dorada", "¡A por todas!", "Madre mía lo que se viene. El 17 de mayo todos votando a Melody", "Pinta como la ganadora", han sido solo alguno de los escritos que se han podido leer en las últimas horas en su perfil de Instagram. Ahora queda esperar una semana para ver, finalmente, en qué puesto queda, nuestra representante española.