Desde que conocemos a Irene Rosales, hace ya bastantes años, como pareja de Kiko Rivera y después como personaje público con nombre propio, siempre ha cuidado su imagen; una fijación por lucir una silueta tonificada y un buen estado físico que sigue rigiendo su buena alimentación. Con la llegada inmediata del verano, la andaluza nos ha mostrado qué come para estar en plena forma.

"Bien de vitamina C", decía Irene antes de empezar a comerse el plato. Y es que su menú a base de tomates, huevo, salmorejo, sal y aceite de oliva virgen extra es perfecto para mantener la línea. De hecho, desde hace varios años, la nuera de Isabel Pantoja presta mucha atención a todo lo que toma. Y, aunque de vez en cuando se salta la dieta, sabemos que las reglas básicas de su alimentación están compuestas por muchas verduras, frutas, pescados y proteínas. Entre sus favoritas, están las recetas de fácil y rápida elaboración.

Irene tiene una relación positiva con la comida. ¿Cómo lo hace? Muy fácil. En lugar de categorizar los alimentos como buenos o malos, se enfoca en nutrir su cuerpo de forma equilibrada. Otra cosa que sigue a rajatabla es evitar las dietas restrictivas. En cambio, se enfoca en una alimentación balanceada y consciente. ¿No sabes cómo hacerlo? No te castigues por comer ciertos alimentos, lo que de verdad te puede ayudar a ver un progreso no es una alimentación con restricciones, es aprender a comer. Disfruta la comida y entiende el proceso de cómo el cuerpo usa la comida como energía.

Irene Rosales cuerpo fit
Irene Rosales está en plena forma. / @irenerova24

La receta saludable de Irene Rosales es rica en antioxidantes


El salmorejo es una sopa fría elaborada a base de tomates, pan, aceite de oliva, ajo y vinagre. En cuanto a su aporte nutricional, los nutricionistas dicen que es una opción baja en calorías. Al incluir pan y aceite entre sus ingredientes, y al ofrecer la posibilidades de añadirle la proteínas del huevo o el jamón para acompañar (según el estilo tradicional cordobés), estamos ante una receta con hidratos de carbono, proteínas y grasas, a las que se agregan las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes principalmente por parte del tomate.




Irene Rosales comida sana
Una receta baja en calorías y fácil de hacer. / @irenerova24





Ya sabemos que el tomate contiene mucha agua y ese líquido actúa como diurético. Aunque eso sí, a la hora de prepararlo debemos prestar mucha atención a las cantidades de aceite y pan para no agregar calorías extras. Además es una excelente alternativa para tomar como comida o cena en verano porque se consume frío y es fresquito.


Irene Rosales

También te interesará

Irene Rosales con el color de uñas que todas las invitadas quieren llevar con sus vestidos de gala



Aunque la receta de Irene nos parece sana, hay existen más versiones de este plato aún más fitness con las que se reducen la cantidad de calorías. Por ejemplo, adereza con pimiento verde o pepino o elabora la receta, desde cero, sin pan y sin aceite. Añade: tomates, aguacate, ajo, sal y listo.