La hiperpigmentación -un proceso conocido como la aparición de manchas en la piel– es una alteración muy común que aumenta con los años. A los 30 años es habitual tener algún tipo de mancha en la piel, y pasada la barrera de los 50 la cifra de mujeres que tienen manchas alcanza cuotas altas de hasta el 90%. Esto solo quiere decir una cosa: es un problema cutáneo muy común, después de las arrugas y la flacidez. Tener manchas nos preocupa todo el año, pero es sobre todo al comienzo del otoño cuando las consultas de los dermatólogos se llenan porque con el sol se acentúan las que ya teníamos o, por desgracia, nos ‘enfadamos’ porque nos han salido otras nuevas. Y sí, las famosas también tienen manchas y reconocen que se las cuidan y (mucho). Melani Olivares es una de ellas.

En verano, aunque llevemos protección solar, tiene lugar una estimulación de la melanina y, esto da como resultado una acentuación de las lesiones pigmentarlas de la piel. Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado porque NO todas las manchas deben tratarse de la misma forma ya que algunas son causadas por el sol, otras aparecen por la edad y algunas son a causa de diferentes factores hormonales. Así que lo más aconsejable es acudir SIEMPRE a un especialista en dermatología antes de probar cualquier producto.

Los tres productos que usa Melani Olivares para combatir las manchas de la piel

Si nos vemos una mancha marrón conviene tratarla en casa para evitar que se haga mayor. Además de usar fotoprotectores todo el año, ahora la cosmética permite despigmentar esa zona de la piel que se oscurece y que tanto nos molesta estéticamente. En este sentido, la actriz Melani Olivares ha confesado que sigues 3 pasos clave en su rutina de belleza todos los días.

El primer paso que se aplica a diario es el ‘sérum de NIVEA Luminous630’, mañana y noche, sobre el rostro limpio. Después se pone la ‘Crema de Día Anti Manchas SPF +50′, también de Nivea, que protege el rostro del sol y del fotoenvejecimiento, a la vez que también reduce las manchas del rostro y previene su reaparición. Además, mejora la textura de la piel y unifica el tono. Y, por último, antes de dormir utiliza ‘Luminous630 Antimanchas Crema Reparadora de Noche‘. Dice Melani que primeros resultados son visibles en 4 semanas, utilizándolo cada día. ¡Habrá que probarlo!