Usar el secador o las planchas con estas temperaturas es una auténtica pesadilla. Además, como bien sabes, las herramientas de calor dañan la fibra capilar, especialmente en esta época, en la que estamos tan expuestas a los efectos del sol. Por ello, si quieres cuidar tu pelo en verano sin invertir demasiado tiempo, lo mejor es apostar por los peinados wet (con efecto mojado). Son fáciles, refrescantes y muy cómodos. ¡Apunta estos tres!

okp

También te interesará

5 peinados de éxito seguro para invitadas de boda (que puedes hacerte tú misma en casa)

Melena brillante

Lávate el pelo, sécalo e hidrátalo con unas gotas de aceite para evitar el encrespamiento. Con la melena lista, aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comienza a esparcirlo desde las raíces hacia abajo. Es suficiente con que lo apliques acabando a la altura de la mandíbula, pero puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue el efecto mojado. Finalmente péinalo por detrás de las orejas con un peine de púa fina ayudándote con las manos para aplastarlo.

peinados wet

Coleta sofisticada

Con el pelo muy bien alisado hazte una raya en medio y divídelo en dos partes hacia los lados. Con ayuda de un peine de púa fina estíralo hasta dejarlo tirante y aplica un poco de gomina para fijarlo completamente. Recoge los laterales en una coleta justo por encima de la nuca y, por último, utiliza uno de los mechones de la propia coleta para ocultar la goma. Si quieres, también puedes hacer un gran bucle abierto a la coleta con un cepillo redondo, para dar mayor sensación de movimiento.

peinados wet

Flequillo deluxe

Peina la melena con raya al lado, pero sin apenas marcarla, y deja un semiflequillo lateral. A continuación, aplica un poco de gel fijador (solo en el flequillo y el contorno del rostro) y, con ayuda de tus manos, recoge los laterales por detrás de las orejas. Después, fíjalo bien con algunas horquillas del mismo color de tu pelo y tápalas con cuidado con tu propia melena. Si quieres darle un poco más de volumen en la parte más alta, puedes cardarte algunos mechones de tu pelo y fijar con laca.

peinados wet

Sigue bajando y ficha todo lo que necesitas para lograr un resultado perfecto en casa.

1 /5
1

El Corte Inglés

1 / 5
XXXX

El Corte Inglés

2 / 5
sax

El Corte Inglés

3 / 5
sav

El Corte Inglés

4 / 5
55

El Corte Inglés

5 / 5