Con la llegada de la primavera, además de hacer el cambio de armario, también llega la hora de renovar nuestras fragancias y dar la bienvenida a aromas más frescos, sutiles y refrescantes, ideales para ponernos a todas horas. Pero ojo, porque si hay algo que solemos valorar a la hora de comprar un nuevo perfume es que dure lo máximo posible. Y no todos cumplen con esa premisa.

a01406470

También te interesará

Los nuevos perfumes que te seducirán este otoño

Los ingredientes utilizados para hacer que el aroma de los perfumes dure horas y horas reciben el nombre de 'fijadores'. Ya sean sintéticos o naturales, estos fijadores mantienen viva la fragancia y evitan que desaparezca una vez que el líquido se evapora en la piel. Lo consiguen al atrapar las moléculas volátiles de los aceites esenciales y retrasar su evaporación. Los almizcles, las maderas, las resinas, los bálsamos o la vainilla son algunos ejemplos de estos fijadores. Y, cuanto más elevada es la proporción de este tipo de ingredientes en la fórmula, más duradera será la fragancia. ¿Lo sabías?

destacado dulceida perfumes

También te interesará

Los mejores perfumes 'low cost' que puedes encontrar en tus tiendas de ropa favoritas

Perfumes que duran las 24 horas y dejan huella al pasar

En primavera, además de fijadores, en tu perfume no pueden faltar las notas de cítricos, las rosas, la bergamota, el higo, el jazmín, el hibisco... Elige el aroma que más vaya contigo y aplícalo siempre en las zonas calientes del cuerpo: en el interior de las muñecas, la curva de los codos, en la nuca, e incluso detrás de las rodillas.

Toma nota, hemos recopilado los diez perfumes primaverales que más duran (y mejor huelen).

1 /10
1

El Corte Inglés

1 / 10
2

El Corte Inglés

2 / 10
3

El Corte Inglés

3 / 10
4

El Corte Inglés

4 / 10
5

El Corte Inglés

5 / 10
6

El Corte Inglés

6 / 10
7

El Corte Inglés

7 / 10
8

El Corte Inglés

8 / 10
9

El Corte Inglés

9 / 10
10

El Corte Inglés

10 / 10