Con su visita al Pueblo Ejemplar, los Reyes han finalizado los actos de los Premios Princesa de Asturias 2018. Este suele ser un día entrañable por aquello del contacto con la gente y el disfrute al aire libre de la preciosa naturaleza del Principado. Esta edición el galardón ha recaído en Moal, muy cerca de Cangas del Narcea.

Un Pueblo Ejemplar

letizia07

[Premios Princesa de Asturias: la llegada de los Reyes, los invitados y la ceremonia, en fotos]

Letizia no siempre acierta de pleno con su look este día. Recuerdo que el año pasado se puso unos taconazos, a pesar de que había que recorrer una buena distancia, subir y bajar y hasta meterse en la tierra para sembrar un árbol... ¿Qué ha hecho esta vez?

[Así ha sido la visita de los Reyes al pueblo ejemplar de Asturias 2018]

Todo al azul

letizia06

La Reina se ha presentado con un pantalón tobillero de raya diplomática con pinzas de Hugo Boss y una camisa graciosa, con jaretas, remangada, de la firma asturiana Imiloa (suya también era la camisa blanca que lució en covadonga). Esta se la hicieron en exclusiva. Ambos azules. Anchitos, casual, con toque de estilo... Los pendientes han sido los de mariposa de Elena Carrera, el detalle natural. Sin cartera ni bolso. Como lo veis.

Desafiando al frío del norte

letizia03

A ver, hacía frío. No para morirse, pero frío. ¿Eran buenas opciones para lo que le esperaba? Paradas en un horno de pan, en un molino de trigo, en un hórreo, donde han presenciado el desenvainado de las fabes y encuentro con distintas asociaciones locales, deportiva y de mujeres, muy activas en la región... Si la actividad da calor, vaaaaleeeee...

Sin temor a los resfriados

letizia01

No hay lecciones aprendidas, suponemos. El tiempo en esta zona estaba fresco y húmedo. Rodeados de montes y mucho verde, a veces el calor de los paisanos no es suficiente. Hay que abrigarse. Pero si a ella le va bien y no teme a los resfriados, perfecto también.

El año pasado también "a cuerpo"

zapatos

Letizia también fue a cuerpo el año pasado. ¿Recordáis aquel fino jerseicito azul? Las temperaturas nos bendijeron entonces y lucía un sol radiante. Esta vez la Reina ha seguido la misma senda. Ella sabrá. Al menos ha elegido un calzado cómodo y cerrado: unos zapatos con cordón, tacón ancho de unos 5 centímetros y un poquito de plataforma. De Uterqüe. Se le veía encantada, libre de movimientos.

Un paseo entre robles

letizia04

Además los Reyes han hecho una incursión en la Reserva Natural de Muniellos, uno de los mejores robledales de Europa. Es entonces cuando no ha podido evitarlo: al fin una prenda de abrigo, que ha sido un nuevo trench azul marino.

Una visita muy especial

letizia05

La visita a Moal ha tenido todos los ingredientes típicos de esta jornada. Los asturianos se toman muy en serio esa "ejemplaridad", ganada según criterios de belleza, conservación, tradiciones... Un cúmulo de cosas del que van sobrados.

El gran estreno de Felipe Varela

32

Después de la gran tarde de ayer, con ese súper estreno de Felipe Varela para la ceremonia de entrega e los Premios, tampoco podíamos esperar otro sobresaliente. Ni el fondo ni la forma lo requerían. Letizia tenía que ir correcta. Las piezas son bonitas en sí... Perfectas si fuera primavera. Pero eso ya es cuestión de gustos. ¿O no?