La curva de la vida no ha sido nada fácil para Ylenia Padilla. La joven concursante no quería enfrentarse a esta prueba que cada semana realiza uno de los concursantes de 'GH Dúo' porque, según ella, no estaba preparada "para remover algunas cosas". Sin embargo, no tenía opción y, ante la audiencia, Ylenia tenía que confesar los mejores y los peores momentos de su vida.

La sobreprotección de sus padres

ylenia buena

Sobre su infancia Ylenia ha reconocido que fue una niña muy feliz. Una felicidad que, en cambio, se truncó cuando cumplió los 14 años. "Por la sobreprotección de mis padres me rebelé. Fueron años de rebeldía máxima. No les culpo a ellos porque yo tampoco puse de mi parte", reconoció la joven.

Peleas y alcohol

ylenia 2

Ylenia admite que la sobreprotección de sus padres estaba justificada porque su conducta no era la más apropiada para una niña de su edad: "Con 14 años llegaba a casa borracha, me peleaba con la gente por la calle. Siempre me venía a pegar la gente porque en Benidorm hay gente muy chunga. No es que a mí me gustara pelearme. En un principio eran ellos que venían a por mi, pero luego ya me acabé convirtiendo en eso. Pasé así de los 14 a los 18 años".

Fracaso escolar

ylenia buena 3

Esta conducta derivó en que Ylenia dejara los estudios. Entonces se puso a trabajar con sus padres en una inmobiliaria, pero la mala relación con ellos hacía que, de vez en cuando, dejara ese trabajo y se buscase otras fuentes de ingresos: "Cuando me enfadaba con ellos pues me iba una temporada a trabajar de camarera, de dependienta, de relaciones públicas o de lo que fuera. Nunca se me han caído los anillos".

'Gandía Shore' y la depresión

ylenia 6

Enfadada con sus padres y en plena ruptura sentimental con su primer novio, Ylenia decide participar en 'Gandía Shore'. Su paso por el reality estuvo marcado por un comportamiento rebelde e inmaduro que, una vez fuera, le hizo caer en una profunda depresión. "Allí la lié parda. Me daba vergüenza salir a la calle. Lo pasé muy mal", dijo entre sollozos.

'Gran Hermano Vip' y las drogas

ylenia 7

Como si de una segunda oportunidad se tratase, Ylenia decidió participar en 'Gran Hermano Vip'. Realizó un buen concurso y a su salida consiguió una gran popularidad. De bolo en bolo, la concursante asumió un volumen de trabajo que no podía desempeñar y esto le hizo caer en las drogas. "Gran Hermano me trajo muchas oportunidades. Mucha fama, mucho dinero y muchas cosas. Yo había fumado porros toda mi vida para evadirme de mis problemas, pero tras mi paso por el programa probé otras cosas más fuertes y fue ahí cuando dije basta. Me alejé de la noche y de hecho le he dicho a mi representante que ahora ya no me cierre más bolos. A ver si lo cumplo", dijo Ylenia haciendo una sensata reflexión sobre el dinero que podía haber ganado y al que, sin embargo, renunció para vivir tranquila y alejada de los excesos. "Se me ha acusado de ser una yonqui y tampoco es eso. Fui yo la que decidió voluntariamente apartarme de eso a pesar de dejar de ganar mucho dinero. Estaba reventada de salud".